Un equipo de trabajo de Rivadavia visitó el Parque de Tecnologías Ambientales

Un equipo de trabajo de Rivadavia visitó el Parque de Tecnologías Ambientales

Concejales y referentes departamentales recorrieron las instalaciones del PTA y se interiorizaron sobre el funcionamiento del mismo.

El Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, es modelo a nivel nacional en materia de residuos, y sus instalaciones son visitadas constantemente.

Un grupo de concejales del departamento Rivadavia, encabezado por Daniel Gatica, director de Servicios; Pablo Vicentela, jefe de Comuna Zona Norte; Cristian Morales, jefe de Comuna Zona Sur; Melina Ferreya, jefe de Comuna Zona Oeste (Marquesado); el concejal Federico Ríos y el encargado de Mantenimiento de la Ruta del Sol, Rodolfo Pérez, visitaron el Parque de Tecnologías Ambientales de la Región 1 (sitio en el que se recibe y trata los residuos de los departamentos del Gran San Juan, Pocito, Ullum y Zonda).

El motivo de la visita fue interiorizarse con todos los programas, planes, proyectos, procesos, procedimientos y herramientas que se aplican y lograr mejoras en la separación en origen (implementan el Programa Barrios Saludables en algunas zonas del departamento), y recolección diferenciada de los Residuos de Rivadavia.

El fin es lograr que los referentes municipales que participaron de la visita puedan transmitir los conocimientos adquiridos a los vecinos, para así aplicar mejoras desde la generación del residuo y transformarse en un ejemplo a nivel provincial y nacional.

La visita al Parque de Tecnologías Ambientales propone un recorrido por los distintos sectores operativos donde se muestra el funcionamiento de cada uno de ellos y su tecnología, además de contacto con la realidad ambiental, la responsabilidad como ciudadanos y el rol que cumple el PTA en el sistema de gestión de residuos sólidos urbanos en San Juan.

Comentá la nota