El Envión de Roque Pérez y Carlos Beguerie presente en la “Maratón Corré con Envión”

El Envión de Roque Pérez y Carlos Beguerie presente en la “Maratón Corré con Envión”

El sábado 22 de noviembre, jóvenes del Programa Envión de Roque Pérez y Carlos Beguerie, participaron del “Maratón Corré con Envión”, junto a otros 5000 jóvenes donde se dio del cierre de actividades del Programa.

 El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, encabezaron la Maratón “Corré con Envión” evento de cierre de año del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, que tuvo lugar en la localidad de San Nicolás. Desde las 14 horas, el Parque Presidente Perón sito en avenida Viale y Paseo Costanero, se colmó de jóvenes y familias. La ruta planificada para la carrera de 5 kilómetros, incluyó en su recorrido los lugares más destacados de la ciudad, como la catedral, el club regatas y la plaza principal.

La jornada deportiva impulsada desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires promueve la integración a través del deporte y permitió que 5000 jóvenes que participan del Programa junto a tutores, equipos técnicos disfrutaron además de un hermoso día al aire libre. “El deporte nos une y en el programa ENVION es una constante como influencia positiva en la formación de los mejores valores. A través de ENVION, el gobernador Daniel Scioli no sólo promueve el encuentro y la cultura, también el aprendizaje de un oficio y el estudio como salida laboral. Esta es una iniciativa que involucra a todos los sectores de la sociedad en pos de un mejor futuro para todos”, manifestó Aparicio. En tanto, el intendente de San Nicolás, dio énfasis en la importancia de las prácticas deportivas en los jóvenes y de la motivación de los mismos para la gestión municipal. "Cuando los jóvenes realizan deportes no dejan lugar para otras cosas", sostuvo Passaglia y agregó que "la juventud tiene ese envión que nos obliga a nosotros como gestión a estar siempre activos y en movimiento". Durante la tarde jóvenes de más de 300 sedes participaron de actividades recreativas, batucada Envión, espectáculos musicales para toda la familia y presenciaron los espectáculos musicales de Rockea BA Bandas Locales, Zulu Hip Hop Jam y a Pampa Yakuza en el cierre. La actividad cierre del programa Envión, que tuvo como lema “Los jóvenes le dan Envión a la Provincia” estuvo abierta a toda la comunidad y contó con la asistencia de reconocidos atletas de la región que acompañaron y alentaron a los jóvenes durante la actividad física. Del Festival ENVION también participaron el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, los intendentes de Carmen de Areco, Marcelo Alejandro Skansi, de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, de Baradero, Aldo Carossi, de General Madariaga, Cristian Popovich, de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, de Tordillo, Héctor Olivera, de Colón, Ricardo Casi, de Lincoln, Jorge Fernández, el coordinador provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo, la directora de Acción Social, María Rosa Méndez, la coordinadora de Responsabilidad Social, Analía Garmaz y la coordinara del Programa Envión en San Nicolás, María Laura Cordisco.-

Comentá la nota