Se entregaron nuevos Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de Hurlingham y Morón

Se entregaron nuevos Pases Libres Multimodales a vecinos y vecinas de Hurlingham y Morón

Se trata de una credencial que les permite a las personas con discapacidad acceder gratuitamente al uso de transporte público en la provincia de Buenos Aires. El ministro D’Onofrio visitó ambos municipios e hizo entrega de los pases.

El intendente Lucas Ghi acompañó al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, en una nueva entrega de más de 800 Pases Libres Multimodales (PML) para personas con discapacidad, trasplantadas y/o en lista de espera de un trasplante, que se llevó a cabo hoy en el Municipio. 

De esta forma, ya son 1516 vecinos y vecinas alcanzados por el beneficio para utilizar el transporte público gratuitamente. En el acto, el ministerio provincial también concretó la entrega de equipos alcoholímetros que utiliza periódicamente la comuna en los operativos de control de tránsito.

Los Pases Libres Multimodales, permiten que personas con discapacidad, personas trasplantadas y/o en lista de espera de trasplantes puedan viajar gratuitamente en los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos. Además, se extenderá al servicio ferroviario, garantizando el ejercicio de un derecho.

Al finalizar la entrega, el intendente Ghi resaltó que “la acción que llevamos adelante es muy importante porque son cientos de familias de Morón que a partir de ahora tienen el viaje en transporte público garantizado para llegar a su destino, ya sea trabajo, visitar a su familia, asistir a atenciones médicas o para recreación” y agregó: “Hoy dimos un nuevo paso para avanzar y ampliar derechos”.

 Por su parte, D’Onofrio aseguró que “el Pase es un derecho que desde el Estado tenemos la obligación de hacerlo cumplir y renovarlo de la forma más rápida, como lo estamos haciendo ahora. Hoy las y los vecinos lo pueden gestionar de forma online gracias al trabajo entre los equipos del Ministerio y de los municipios”.

Para consultas generales sobre discapacidad o trámites de Certificado Único de Discapacidad los vecinos y las vecinas pueden comunicarse por correo a discapacidad@moron.gob.ar o telefónicamente al 4489–7776.

Hurlingham

El intendente Juan Zabaleta recibió también al ministro Jorge D’Onofrio, e hizo entrega de 100 credenciales del PLM  para que personas con discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante accedan de manera gratuita al sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.

En esta oportunidad, la distribución de certificados se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal donde el jefe comunal agradeció la presencia de D’Onofrio y de los vecinos del distrito, y enfatizó: “Recibimos una vez más al ministro de Transporte para hacer entrega de estos pases que son un derecho y que ojalá podamos seguir otorgando más unidades. Hoy ustedes ya pueden viajar gratis a sus casas”.

 Por su parte, el ministro de Transporte anunció: “Estamos a punto de firmar con el gobernador de la Provincia y con Trenes Argentinos para que este pase pueda servir también para viajar de manera gratuita en tren. En pocos días se estará haciendo el anuncio oficial”. De esta manera, los vecinos alcanzados por el beneficio podrán comenzar a utilizar el servicio ferroviario sin costos, además del transporte público de pasajeros automotor y fluvial.

Quienes deseen acceder al beneficio deberán acreditar la tenencia del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA, sacando un turno de forma descentralizada en el municipio del solicitante. Una vez obtenido, podrá ser presentado de forma física o digitalmente a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Comentá la nota