Empresarios le pedirán a Alberto Fernández mantener algunos funcionarios

Empresarios le pedirán a Alberto Fernández mantener algunos funcionarios

Le propondrán que, en caso de ganar las elecciones ratifique a los jefes del Banco Central, la AFIP, la ANSeS y la UIF.

Empresarios y banqueros le propondrán al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, que en caso de ganar el 27 de octubre próximo ratifique a los jefes del Banco Central, la AFIP, la ANSeS y la UIF, con el fin de mantener la “institucionalidad”, en una iniciativa sorpresiva y sin precedentes.

Así trascendió este jueves en el marco del 55 Coloquio de IDEA, un encuentro al que Fernández prefirió no asistir y al que el kirchnerismo siempre miró en forma esquiva, por considerarlo de ideología neoliberal.

IDEA, sumada a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y el Foro de Convergencia Empresarial, planean elevar esa propuesta -que algunos dirigentes políticos ya tildan de “insólita”- a Fernández la semana próxima.

Si bien la elección del 27 de octubre no está definida, el resultado de las PASO convenció a los empresarios de que las chances de que Alberto Fernández sea presidente son casi totales.

Igual, harán el pedido a los seis candidatos presidenciales, como una señal de que haya garantías en materia de institucionalidad y políticas de Estado.

Según trascendió, pedirán que los jefes del Banco Central (Guido Sandleris), AFIP (Leandro Cuccioli), Anses (Emilio Basavilbaso) y Unidad de Información Financiera (Mariano Federici), entre otras, puedan continuar en sus puestos.

Los referentes empresariales destacaron la necesidad de que los cargos públicos se elijan por “mérito y con transparencia”, y que los funcionarios que tuvieron buena gestión puedan continuar en sus puestos más allá del cambio de signo político del Gobierno.

Habrá que ver si Alberto Fernández piensa lo mismo, ante un pedido que cerca del Frente de Todos ya anticipan que será rechazado de plano por considerarlo un despropósito.

Comentá la nota