Empresarios expresaron el apoyo a Scioli como ministro

Empresarios expresaron el apoyo a Scioli como ministro

Aunque todavía no fue oficialmente designado, el futuro ministro de Desarrollo Productivo y reemplazante de Matías Kulfas cosechó elogios de parte de los industriales de CGERA.

Aunque todavía no fue oficialmente nombrado por Alberto Fernández, el designado nuevo ministro de Desarrollo Productivo tras la renuncia de Matías KulfasDaniel Scioli, ya comenzó a cosechar apoyos dentro del empresariado, en este caso de parte de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), que nuclea fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas.

“Obviamente el ministro va a contar con nuestro apoyo”, sostuvo Marcelo Fernández, presidente de la institución. “Daniel es una persona que tiene un amplio conocimiento de la realidad del sector industrial PYME, y esperamos trabajar en conjunto para poder desarrollar cada uno de los sectores productivos en todo el país”, agregó Fernández, exdiputado nacional y de histórica cercanía al peronismo.

Marcelo Girard, tesorero de CGERA, señaló por su parte que la entidad “recibe con alegría y optimismo la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación por su brillante desempeño como embajador en Brasil y su constante predisposición al diálogo virtuoso con todos los actores sociales y económicos, que fundamentan nuestra esperanza en que esta nueva etapa de su vida política”. 

 

Otros dirigentes de la institución, como Horacio Moschetto del sector calzado y Norberto Fermani de la industria óptica, también elogiaron la designación de Scioli al destacar su buena llegada a los industriales brasileños y la "experiencia y calidad de gestión" mostradas por el exgobernador bonaerense y excandidato a presidente en 2015.

Scioli aceptó asumir como ministro el último sábado por la tarde, a pedido del presidente, Alberto Fernández, por lo que dejará próximamente sus funciones en Brasilia. Según afirmaron a Télam fuentes de la Casa Rosada, ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

De este modo, el mandatario le tomará juramento a Scioli el próximo viernes a su regreso de la cumbre. El viaje presidencial a Los Ángeles para asistir a la cumbre, como también una serie de cuestiones que Scioli debe resolver en Brasil antes de retornar a la Argentina, contribuyeron a que la jura del actual embajador se postergue unos días.

El viernes por la tarde, Scioli estuvo sentado en primera fila durante el acto por los 100 años de YPF que se realizó en el predio de Tecnópolis. En su labor diplomática en Brasilia, el exgobernador bonaerense de 65 años logró ampliar las exportaciones argentinas, lo que implicó reconocimiento, y construyó una relación con el presidente Jair Bolsonaro sin dejar de profundizar sus lazos con Luiz Inácio Lula Da Silva.

La definición de la incorporación de Scioli al Gabinete se terminó de gestar luego de que la cartera de Desarrollo Productivo quedara vacante con el pedido de renuncia a Kulfas debido a un mensaje en off atribuido al Ministerio de Desarrollo Productivo en el que se afirmaba que la licitación del gasoducto Néstor Kirchner fue direccionada por parte de funcionarios  del área de energía cercanos a Cristina Kirchner para favorecer a Techint.

Comentá la nota