Emilio López Muntaner: "Soy el precandidato a intendente comprometido con el modelo nacional"

Emilio López Muntaner:

El senador provincial del Frente para la Victoria (FpV), Emilio López Muntaner, se refirió a su candidatura a intendente de la ciudad de La Plata y analizó su alejamiento de la actual gestión municipal.

“El punto central del distanciamiento estuvo ligado al cortocircuito que manifiesta la dirigencia municipal con el gobierno nacional. En varias reuniones dentro del espacio político de Pablo Bruera manifesté que no hay un proyecto de ciudad sin un proyecto de país. El proyecto de país a partir de 2003 tiene definiciones concretas y estratégicas, como las políticas de desendeudamiento e inclusión y el programa de derechos humanos, con los cuales el municipio no concuerda”, aseguró López Muntaner a NOVA.

El precandidato a jefe comunal destacó que mientras otros municipios tomaban los lineamientos del FpV y tenían cambios sustantivos, La Plata era la excepción. “Cuando el Ejecutivo debía apoyar al gobierno nacional había elementos que no le permitían hacerlo”, señaló el dirigente.

Al mismo tiempo, afirmó que la trágica inundación del 2 de abril de 2013 profundizó su distanciamiento del bruerismo.

“El estado municipal estuvo ausente. No hubo una gestión que diera respuesta a los damnificados. Esto llevó a que mi posicionamiento dentro del Senado tomara un perfil más consustanciado con una nueva construcción política; es así, que desde el espacio de Gabriel Mariotto formamos alianzas con otros dirigentes políticos que nos llevaron a distanciarnos de la municipalidad”, indicó López Muntaner.

El senador aseveró que si desde el FpV no son capaces de generar una alternativa “corremos el riesgo de que nos pase lo mismo que en las elecciones de 2013 cuando el Frente Renovador (FR) venció al oficialismo en la ciudad. Por eso, tomé la decisión de construir esta candidatura”.

En este sentido, consideró que no puede permitir el debilitamiento de la fuerza política que representa. “Hubo desconfianza desde el gobierno nacional y desde la militancia del FpV de la ciudad hacia Pablo Bruera”, dijo y agregó: “Cuando la ciudadanía cuestiona la gestión uno tiene que estar atento y generar cambios con políticas de estado. Aquí se resquebrajó la credibilidad al dirigente político que maneja el timón de un barco que debería estar consustanciado con la presidenta de la Nación”.

Para finalizar, López Muntaner se mostró muy confiado de cara a las elecciones primarias que lo tendrán como aspirante a jefe comunal: “Me considero un precandidato identificado y comprometido con lo que se viene desarrollando desde lo político e ideológico a nivel nacional. Lo mejor que le pasó al país es ser gobernado por ese gran hombre que fue Néstor Kirchner y por esta gran mujer que es Cristina Fernández de Kirchner”, sentenció.

Comentá la nota