Elisa Carrió y su entorno apuntaron contra Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria

Elisa Carrió y su entorno apuntaron contra Cristina Kirchner por el pedido de indagatoria

Diputados de la Coalición Cívica reaccionaron ante el pedido de dos abogados para que Elisa Carrió fuera indagada y dijeron que Cristina Kirchner "la quiere presa" 

Con duras acusaciones, diputados de la Coalición Cívica (CC) denunciaron a través de Twitter que Cristina Kirchner "quiere presa" a Elisa Carrió, tras conocerse el pedido de dos abogados cercanos a la vicepresidenta para que la titular de la CC sea citada a prestar declaración indagatoria en una causa por espionaje ilegal.

La propia Carrió adhirió a los dichos de los legisladores de su partido a través de retuits, minutos después de haber criticado, a través de sus redes, a Cristina Kirchner por el dictamen de la "Comisión Beraldi".

 

El diputado Juan Manuel López dijo que este pedido para que Carrió sea indagada por la Justicia se trata de "la venganza por el valor de haberla denunciado [a Cristina Kirchner] cuando nadie se animaba, el odio de no poder reconocerse una ladrona".

 

 

También salió en defensa de Carrió el diputado Maximiliano Ferraro, quien dijo que "el único y principal objetivo de Cristina Kirchner es la impunidad".

 

 

Otro diputado de la Coalición Cívica, Facundo del Gaiso, emitió un tuit en el que dijo que Carrió enfrentará esta situación sin fueros. Y la legisladora Mariana Stilman relacionó la presentación de los abogados Rúa y Peñafort con un pedido de elevación a juicio que presentó Carrió contra el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

 

 

El legislador Hernán Reyes y la diputada provincial Maricel Etchecoin también se reaccionaron al pedido de los abogados.

 

 

Esta mañana se conoció un pedido formulado por los abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort -que representan al exfuncionario de Planificación Roberto Baratta- para que Carrió sea indagada en los tribunales de Lomas de Zamora, donde se investiga una presunta red de espionaje ilegal.

 

 

Comentá la nota