Elecciones Paso 2013: La Séptima sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares

Elecciones Paso 2013: La Séptima sección vota Senadores, concejales y consejeros escolares
251.130 electores en 772 mesas habilitadas para decidir quienes participarán de las Generales de octubre. Hay 3 puestos a Senador Provincial en juego. 25 de Mayo, Azul, Bolívar, General Alvear, Olavarría, Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué, los distritos. En cada municipio eligen concejales y consejeros escolares. Todas las listas y los nombres de precandidatos hasta la hora del escrutinio.
La Séptima Sección Electoral está compuesta por 8 municipios, se ubica última en cantidad de votantes dentro de la Provincia de Buenos Aires y renovará 3 bancas en la Cámara Alta.

Son 7 las listas que compiten en estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para obtener un lugar en las Generales. Ninguna de ellas compite en el marco de una interna por lo que el único objetivo será conseguir el 1,5 por ciento de votos para así lograr su presencia en octubre.

Unidos por la Libertad y el Trabajo que encabeza Francisco De Narváez a nivel provincial, competirá con Juan Agustín Carus, Federico Tonelli y Fabiana Prado. Por Compromiso Federal, de Rodríguez Saá, la nómina está compuesta por Héctor Meringer, Mario Alfieri y Fabiana Márquez.

El Frente para la Victoria, apoyada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a nivel nacional lleva Martín Insaurralde, está encabezado por Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué, Adriana Eberhard y Miguel Ángel Santellán.

El Frente Renovador de Sergio Massa, en tanto, está representado por Luis Héctor Vitale, Carlos Coll Areco, y Carolina Szelagowski. El Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS), que lidera Víctor De Gennaro, lleva a Fernando Dolce, Laura Dentaro y Manuel Sánchez.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula a Luz Ramallo, Carlos Gonzáles y a Cristina García como senadores provinciales, y el Frente Progresista Cívico y Social, de Stolbizer y Alfonsín, lleva a Franco Cominotto, Mariano Grau y Graciela Badde.

Además cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escanios a renovar depende de la densidad poblacional de cada ciudad. El informe de LaNoticia1.com:

En 25 de Mayo, municipio gobernado por María Victoria Borrego que ganó las últimas elecciones con el 43,25% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 92 mesas habilitadas para renovar 8 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 9 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con tres nóminas: Acuerdo Cívico y Progresista, con Martín Torre a la cabeza; Unidad Progresista 25 de Mayo, con Miguel Ángel Pedrotti; y Gestión y Compromiso 24 de Mayo con Hernán Canullan como líder.

Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva a Diego Marchesotti; el Frente para la Victoria Carlos Jury y el Frente Renovador postula a Miguel Di Salvo. Paola Reynes encabeza la nómina del Frente Popular Democrático y Social, Christian Díaz lo hace por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Silvano Ortega lidera la lista de de Nuevo Siglo de 25 de Mayo.

En Azul, comuna gobernada por José Inza que ganó las últimas elecciones con el 47,7% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 26 mesas habilitadas para renovar 6 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 9 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con dos nóminas: Unidad Progresista para el Cambio es encabezada por Claudio Jesús Medina; y Transparencia, Solidaridad y Participación por Víctor Eduardo Lapenta.

El Partido Lealtad y Dignidad lleva a Rogelio Martínez; Unidos por la Libertad y el Trabajo tiene como precandidato a Knopoff Isidoro; y el Frente para la Victoria postula a Rubén Seoane. En tanto, la colectora del FpV, llamada Frente Social de la Provincia de Buenos Aires, es encabezada por Federico Bertellys.

Pablo Yannibelli encabeza la nómina del Frente Renovador; Pascual Llorente lo hace por el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS); y el Frente de Izquierda y los Trabajadores es liderado por Jorge Moreno.

En Bolívar, municipio gobernado por Eduardo Bucca, que ganó las últimas elecciones con el 48,25% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 91 mesas habilitadas para renovar 8 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 9 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con cuatro nóminas: Unidad Progresista Bolívar, con Gustavo García; Progresismo Bolívar, que postula a Juan Alfonsín; Acuerdo Cívico y Progresista, con José Gabriel Erreca a la cabeza; y Transparencia Solidaridad y Participación, liderada por Claudio Fabián Castillo.

Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva como postulante a Patricia Iglesias, el Compromiso Federal postula a Beatriz Ramírez y el Frente para la Victoria es encabezado por Marcos Emilio Pisano. Guillermo Panaro es quien encabeza la nómina del Frente Renovador y Unión Popular propone a Marcelo Salamanco.

General Alvear, comuna gobernada por Alejandro Celillo, que ganó las últimas elecciones con el 51,35% de los votos, tiene 26 mesas habilitadas para renovar 6 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 4 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con dos nóminas: Acuerdo Cívico y Progresista, encabezado por Marcia Lazaro; y la Lista Rosa que postula a José Martiniano Valerga.

En tanto, el Frente para la Victoria postula a Ricardo Albano como primer precandidato a concejal, y el Frente Social del la Provincia de Buenos Aires, que a nivel nacional está pegada a la boleta del FpV lleva a Josue Majluf.

En Olavarría, municipio gobernado por José Eseverri, que ganó las últimas elecciones con el 52,16% de los votos por el FpV y que decidió sumarse para estas PASO al Frente Renovador, los electores emitirán su sufragio en 264 mesas habilitadas para renovar 10 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 9 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con dos listas: Acuerdo Cívico y Progresista, con Ernesto Caldera a la cabeza; Frente al Futuro que propone a Marta Casanella.

El Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires lleva como primer precandidato a concejal a Gabriela Garay y Unidos por la Libertad y el Trabajo postula a Pablo Salerno. Pablo Bologna encabeza la lista de Compromiso Federal y Adriana Capuano la del Frente para la Victoria.

El Frente Renovador lleva a Eduardo Rodríguez y el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) a Jorge Stebelski. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores postula a Carlos Omar Gil.

En Roque Pérez, municipio gobernado por Juan Carlos Gasparini, que ganó las últimas elecciones con el 57,26% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 31 mesas habilitadas para renovar 6 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 5 listas. Sólo el Frente Progresista Cívico y Social tiene internas partidarias con dos listas: Acuerdo Cívico y Progresista, con Leandro Fabián López a la cabeza; la Coalición Cívica que propone a Juan María Cravero.

Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva a Marcos Torres en primer lugar de la lista, Diego Santiago Bruno Vallejos encabeza la nómina de Compromiso Federal y el Frente para la Victoria postula a Raúl Horacio Banegas.

En Saladillo, comuna gobernada por Carlos Antonio Gorosito, que ganó las últimas elecciones con el 54,64% de los votos, los electores emitirán su sufragio en 80 mesas habilitadas para renovar 8 concejales y 3 consejeros escolares que se reparten en 6 listas. Sólo el Frente Renovador tiene internas partidarias con dos listas: Félix Domingo Crognales encabeza la Corriente Renovadora; y Enrique Abelardo Wallace lidera la Concertación Plural.

Jorge Aníbal Abelenda encabeza la lista local del Partido Lealtad y Dignidad de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Lenzi está primero en la nómina del Frente para la Victoria y el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) es representado por Eduardo Soffietto. El Frente Progresista Cívico y Social lleva a Claudio Massaccesi.

Por último en Tapalqué, municipio gobernado por Gustavo Cocconi, que ganó las últimas elecciones con el 59,64% de los votos que en estos comicios se postula a Senador Provincial, los electores emitirán su sufragio en 26 mesas habilitadas para renovar 5 concejales y 2 consejeros escolares que se reparten en 4 listas. Ninguna de ellas compite en el marco de una interna partidaria.

El Frente Progresista Cívico y Social propone a Alejandro Spreafico, mientras que el Frente Renovador es representado por Edgar Javier Ronchi. El Frente para la Victoria postula a Javier Ángel Lupori y Unidos por la Libertad y el Trabajo lleva como primer precandidato a concejal a Alfredo Néstor Ventos.

Comentá la nota