Elecciones en San Juan: para Sergio Uñac, su reelección "sirve para alcanzar la unidad en el PJ"

Elecciones en San Juan: para Sergio Uñac, su reelección

El gobernador de San Juan, que ganó con más del 55% de los votos, dijo que su victoria es un "modelo de unidad" para el peronismo. "Sería importante" que Massa se defina.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac llamó a la unidad del Partido Justicialista nacional una conferencia de prensa tras el resultado obtenido en las elecciones provinciales, que lo consagraron para un nuevo mandato. "Nuestro modelo fue ratificado y en este marco trabajamos para que la foto sea de unidad, antigrieta", dijo el mandatario. Los sanjuaninos han votado políticas de estado y discusiones profundas y estructurales que permitieron ratificar el modelo de acercamiento al sector productivo, fortalecimiento del empleo y atención del  más vulnerable", dijo.

  "Yo soy presidente del partido Justicialista en San Juan y lo mismo que logramos aquí, que es un modelo de unidad, es probable que pueda servir para alcanzar la unidad en el PJ", afirmó Uñac. "Si de algo sirve lo que se hizo en San Juan, yo estoy dispuesto a ofrecerlo en  el orden nacional para alcanzar un concepto de unidad más amplio y  discutir más allá de los  nombres, ideas y proyectos", agregó. Respecto a su apoyo a alguna fórmula presidencial dentro del PJ, Uñac dijo haber hablado el viernes con Alberto Fernández, precandidato a presidente por Unidad Ciudadana: "Me parece que tiene un proyecto importante de país y lo seguiremos haciendo en el futuro", manifestó antes de agregar que "sería importante que Sergio Massa participara de esta amplia convocatoria, todos en el partido le reconocemos su trayectoria y trabajo".

El gobernador consiguió la reelección con más del 55% de los votos. Repercusiones El candidato a Gobernador del Frente Con Vos y contrincante de Uñac en las elecciones, Marcelo Orrego, lo felicitó su victoria en las Elecciones Generales de la provincia y sostuvo: "Que sepa que desde acá tratamos de aportar". "Deseamos que le vaya bien porque así le va a ir a todo San Juan, que tenga una gran gestión. Que sepa que desde acá, siempre desde el diálogo, tratamos de aportar. De hacer una oposición comprometida, porque los problemas no tienen colores políticos", comentó Orrego. Robero Lavagna se sumó a la lista de políticos que felicitaron al gobernador Sergio Uñac, luego de conocida su reelección en las elecciones generales: "Felicitaciones @sergiounac por el importante triunfo en las elecciones a gobernador.

Los sanjuaninos ratificaron el camino del desarrollo productivo y el trabajo", escribió en su cuenta de Twitter el precandidato a presidente por el espacio Consenso 19. El conductor televisivo Marcelo Tinelli también utilizó las redes sociales para enviar sus felicitaciones a Sergio Uñac: "Felicitaciones querido @sergiounac  por esta contundente victoria, que demuestra todo el trabajo diario que has hecho en estos años, para darle una mejor calidad de vida a los sanjuaninos. Sos un gran líder y el país también te necesita", escribió el conductor de Showmatch.

Comentá la nota