Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Quinta Sección Electoral

Elecciones Generales 2013: Resultados oficiales en la Quinta Sección Electoral
Sergio Massa (FR) arrasó en la Quinta Sección bonaerense (36%). Detrás, Martín Insaurralde con el 27% (FpV) y Margarita Stolbizer que cosechó el 19% (FPCyS).
La pelea fue mucho más reñida a nivel Senadores Provinciales en las que el FR encabezado por Patricio Hogan (FR) aventajó por menos de un punto porcentual a Juan Curuchet del FpV. De todos modos ambas fuerzas consiguen 2 bancas. A nivel municipal el FpV se quedó con General Paz, Castelli, Tordillo, Chascomús, Pila, Lobería, Mar Chiquita, General Paz y General Belgrano. En tanto el FPCyS triunfó en Dolores, General Pueyrredón, Maipú, General Guido, Ayacucho, Rauch, Villa Gesell, General Madariaga y San Cayetano. En tanto, el massismo logró imponerse en La Costa, Las Flores, Monte y General Alvarado. La fuerza del "Momo" Venegas pudo quedarse con el primer puesto en su tierra con su candidato en Necochea.

Share on facebook Share on email Share on printfriendly Share on pdfonline

A- A A+

[Actualizado 28/10/2013 03:00]

Sergio Massa (FR) arrasó en la Quinta Sección bonaerense (36%). Detrás, Martín Insaurralde con el 27% (FpV) y Margarita Stolbizer que cosechó el 19% (FPCyS).

La pelea fue mucho más reñida a nivel Senadores Provinciales en las que el FR encabezado por Patricio Hogan (FR) aventajó por menos de un punto porcentual a Juan Curuchet del FpV. De todos modos ambas fuerzas consiguen 2 bancas.

En General Paz, ganó el FpV con Gastón Guattini con 38%. Segundo terminó Defensa Comunal con Valeria Motschakow (29%) y tercero el Frente Renovador con Roberto Urbany (19,24%)

En Castelli, la lista del FpV que encabeza Sebastián Echarren arrasó con el 62% de los sufragios. Su inmediato contrincante del FR apenas consiguió el 25%.

En Dolores la elección terminó pareja entre el FPCyS y el kirchnerismo. El Frente Progresista encabezado por Mario Miguel Etchevarren obtuvo el 32% contra el 29% del candidato del FpV.

En Necochea ganó por amplio margen, el delfín de Gerónimo "Momo" Venegas, Pablo Aued. Alcanzó el 41% y la segunda fuerza fue el Frente Renovador con el 18%.

En La Costa, el massista Marcos García aseguró su victoria con el 41% derrotando al FpV de Daniel Rohr (35%).

En Pinamar, triunfó Propin con Maximiliano Santini. Fue con el 30% de los votos.Segundo quedó Elida Mercedes *chuqui* Taurizano del FPCyS.

En Mar del Plata perdió el pultismo a manos de Vilma Baragiola (FPCyS) que alcanzó los 30 puntos y le sacó 13 al segundo.

En Las Flores ganó el candidato massista Ramón Canosa (44%); en segundo lugar Hugo Núñez del FpV (29%), y tercero el FPCyS con Graciana Goicoechandia (19%).

En Tordillo triunfó el FpV con el candidato Ojeda (53%); en segundo lugar quedó Horacio Garay (FPCyS con el 39%); y por último Virginia Montenegro (FR) con el 7%.

En General Lavalle ganó el massismo con Marcelo Goicoechea que obtuvo el 51.6%. El segundo puesto fue para el FpV con el 28% de los votos.

En Maipú fue victoria del FPCyS Vanesa Mendiola (46%), segundo el FR de Gonzalo Diaz De Astarloa (35,7%).

En General Guido triunfó el Frente Progresista con Eduardo Camara (46%), detrás se ubicó Jose Esteban Guebara del FpV.

En Ayacucho ganó Luis Volantín (FPCyS) que cosechó el 50% de los sufragios contra el 34% del Frente para la Victoria que encabezó el candidato Dario David.

En Chascomús, el FpV se quedó con el triunfo con el 25% de los votos para Gabriel Alberto Macchi. El FPCyS se ubicó segundo alcanzando el 23% .

En Villa Gesell fue victoria de Jorge Martínez Salas con el 43% (FPCyS), seguido por Mabel Llompart que obtuvo el 32% (FpV).

En Tandil fue amplio el triunfo del oficialista Atilio Magnasco (FPCyS) con el 40% sobre el candidato kirchnerista Pablo Bossio que obtuvo el 26%.

En Pila ganó el Frente para la Victoria con Carlos Colunga a la cabeza. Fue 46 a 34% del FR que llevó a Luis Angel Ceberio como primer candidato.

En Monte triunfó el FR con Sandra Mayol (47%); detrás el kirchnerismo con Guillermo Gallardo (32%), y tercero el FPCyS con Horacio Rey (16%).

En Rauch es amplio el triunfo del FPCyS con Mauricio Esponda (48%). Lo sigue el FpV con Luis Donadío (28%); último quedó el massista Alberto Irumberri (22%).

En Lobería ganó con gran ventaja el kirchnerismo con José Pifano (46%); en segundo lugar quedó el FPCyS con Horacio Marcos (29%). Tercero el massismo con Enrique Cóppola.

En Mar Chiquita, fue victoria del oficialismo Miguel Ángel Paredi (FpV), seguido por Alejandro Ruau del FPCyS; más atrás quedó el postulantes del massismo Leonardo Navarro (16%).

En General Madariaga ganó el FPCyS con Carlos Santoro (31%), seguido por el candidato kirchnerista Pedro Gartia (28,4%). Luego a unos pocos votos aparece Santiago Arrachea (FR).

En General Paz el FpV terminó a la cabeza con Gastón Guattini (38%); lo sigue Defensa Comunal de General Paz, con Valeria Motschakow (29%); en tercer lugar el Frente Renovador con Roberto Urban (19%).

En General Belgrano el FpV se imponía por escaso margen con Mariana Duarte (39%); en segundo lugar, está el FPCyS con Osvaldo Dinapoli (38%). Tercera Marilena Torrada (Frente Renovador).

En San Cayetano, ganó el FPCyS con Juan Marlats (52,39%) ; lo siguió el massista Carlos Salerno (25,64%). En tercer lugar terminó el kirchnerismo con Mariano Martínez (9,65%).

En General Alvarado, fue victoria del massismo con el postulante Ariel Zugazua (40,24%), seguido por el FPCyS de Hernán Barberini (30,58%). Luego, quedó la kirchnerista Alejandra Carli (18,81).

En Lezama fue triunfo del FPCyS. Arnaldo Harispe (42%) fue el más votado, seguido Juan Landa con el 36% (FpV) y en tercer lugar con José Razetto (17%).

La Quinta Sección Electoral está compuesta por 27 municipios, ubicándose en 3ª en cantidad de votantes dentro del territorio bonaerense y renovará cinco bancas en el Senado provincial. Cada uno de los distritos deberá renovar la mitad de sus bancas en el Concejo Deliberante. La cantidad de escaños a ocupar depende de la densidad poblacional de cada ciudad.

El proceso electoral se desarrolló con total normalidad en prácticamente toda la sección. Hubo algunas denuncias sobre robo de boletas y demoras en algunos establecimientos, principalmente en horas de la mañana.

El primer candidato a Senador bonaerense por el FpV, Juan Curuchet, recordó al emitir su voto al Intendente de Lobería Hugo Rodríguez, brutalmente asesinada hace una semana.

Una vez cerrada la votación el postulante del denarvaísmo a la Cámara Alta, José "Pepe" Scioli indicó vía Twitter: "Gracias a todos. Fue una elección pacífica y ordenada. Felicitaciones a todos y gracias por el acompañamiento". Vale recordar que el hermano del Gobernador terminó cuarto en las PASO, detrás del kirchnerismo, el massismo y el FPCyS.

Comentá la nota