Elecciones: conocé cómo salieron los políticos entrerrianos en su mesa

Elecciones: conocé cómo salieron los políticos entrerrianos en su mesa
La Dirección Nacional Electoral publicó los datos de las mesas de todo el país. INFORME DIGITAL indagó los resultados de algunos dirigentes. Urribarri y Benedetti ganaron en sus mesas. De Angeli y Cremer perdieron.

La Dirección Nacional Electoral difundió los telegramas electorales, por lo que los ciudadanos pueden a través de Internet consultar los resultados mesa por mesa.

INFORME DIGITAL hizo un relevamiento de los resultados por la mesa de algunos políticos. Urribarri ganó en su mesa, mientras que De Angeli perdió en la suya. Fuerte presencia de cortes de boletas para la UCR.

El gobernador Sergio Urribarri votó en la escuela N° 107 Intendente Gerardo Yoya, de la ciudad de Concordia, en la mesa 2358. En el lugar de votación Urribarri se impuso con 175 votos en senadores y 172 en diputados.

En tanto Unión por Entre Ríos se puso en segundo lugar en la mesa del mandatario provincial con 52 sufragios en senadores y 50 en diputados. La UCR se colocó tercera en senadores con 45 electores. Benedetti perdió contra De Angeli. En Diputados D’ Agostino obtuvo 50 votos con lo cual empató a Cristina Cremer.

Otro datos interesante es que la Nueva Izquierda le peleó cabeza a cabeza al FAP en la mesa del gobernador. En Senadores la Izquierda sacó 8 votos al igual que el FAP. En tanto en diputados el frente que integra el MST obtuvo 9 votos. Uno más que los socialistas.

De Angeli perdió en su mesa contra el FPV

El electo senador por Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, votó en la Escuela 105 de Clavarino, en la mesa 1852.

En su mesa el ruralista fue vencido por el Frente para la Victoria tanto en senadores como en diputados.

El FPV sacó 139 votos en senadores y diputados. Unión por Entre Ríos se ubicó en segundo lugar, 28 votos abajo del oficialismo. 111 personas eligieron al ruralistas mientras que a Cremer la votaron 102 ciudadanos de Gualeguaychú. La UCR sacó 22 votos. Muy cerca el FAP sacó 19 en diputados y 16 en senadores. La Nueva Izquierda 7 en Senado y 8 en diputados.

Cremer perdió en su mesa

La electa diputada nacional sufrió una derrota en su propia mesa. La esposa de Jorge Busti votó en la ciudad de Paraná, Nº de mesa 0099. La Unión Cívica Radical venció a UER con 79 votos en senadores y 86 en diputados. También se observó el corte de boleta perjudicando a Benedetti. El segundo lugar fue para UER y lo curioso es que la gente eligió más al ruralista Alfredo De Angeli. Sacó 76 sufragios y Cremer 63. El FAP completó el podio. 62 ciudadanos votaron a los socialistas para el senado y 64 en diputados, superando a la esposa de Busti. El FPV se quedó con el cuarto lugar con 53 y 51 votos para senadores y diputados respectivamente. La Nueva Izquierda cosechó apenas 8 votos.

Benedetti se impuso en su mesa

El ex candidato a senador nacional votó en Larroque en la Escuela 66 José Manuel Estrada, en la mesa 1930. La presidenta de mesa fue Anahí Benedetti. El dirigente radical obtuvo 179 votos en senadores y D' Agostino sacó 174. El Frente para la Victoria se ubicó segundo con 86 sufragios, seguido por Unión por Entre Ríos con 32. Al FAP lo eligieron 6 personas y a la Nueva Izquierda 4.

Osuna ganó en su mesa

La intendenta de Paraná, Blanca Osuna, votó este domingo en la Escuela Bavio en la Mesa 83. Según el telegrama de Correo Argentino, en dicha mesa votaron 287 personas y ganó el Frente para la Vicotira en las dos categorías, diputados y senadores.

En Diputados el FPV sacó 97 sufragios; en Senadores 95. La UCR se ubicó en segundo lugar en la mesa de Osuna. En Senadores obtuvo 79 votos y en diputados 86. De esto se desprende que hubo cortes de boletas. El votante eligió más a Jorge D’ Agostino para la diputación que a Atilio Benedetti que iba por el escaño en el senado. Unión por Entre Ríos salió tercera, también con cortes de boleta. En Senadores cosechó 62 votos, en diputados 48.

Solanas y el FPV aplastaron en la mesa 480

El diputado provincial, Julio Solanas votó en la mesa 480, en Barrio Parque de Paraná, en la escuela provincial Nº 198. En su lugar de votación el FPV ganó por una amplia ventaja. Allí 295 ciudadanos fueron a las urnas.

En senadores sacó 131 votos y en diputados 132. Unión por Entre Ríos se quedó con el segundo lugar con 72 votos en senadores y 62 en diputados. Diez cortes de boletas que prefirieron a De Angeli por sobre Cremer de Busti. Más lejos se ubicó la UCR con 39 sufragios en senadores y 42 en diputados. Seguida muy de cerca por el FAP que obtuvo 32 y 33, para senadores y diputados respectivamente.

Cresto y una cómoda victoria del FPV

En la ciudad de Concordia votó el senador provincial del FPV, Enrique Cresto. Lo hizo en la Escuela N° 14 Coronel Navarro, de Concordia, mesa 2223, presidente de mesa: Eduardo Cristina. En su mesa, Cresto y el FPV obtuvieron una aplastante victoria en las dos categorías. Votaron 307 personas. En senadores 210 eligieron al FPV y en diputados 208. Unión por Entre Ríos se puso en el segundo lugar con 43 para senadores y 42 para diputados. La UCR salió tercera con 37 para senadores y 38 para diputados. El FAP recibió 6 votos. La Nueva Izquierda 1.

Otros políticos

El vicegobernador de Entre Ríos, José Orlando Cáceres votó en la mesa 531 en la escuela Nº22 Jorge Newbery de Paraná, donde también ganó el kirchnerismo con 135 votos. Segunda quedó UER con 61. El tercer lugar lo ocupó la UCR con 51 sufragantes. El FAP obutvo 24 y la Nueva Izquierda 10.

Por su parte, la electa Senadora Nacional por el oficialismo, Sigrid Kunath, emitió su voto en la escuela Estrada de Paraná. En su mesa, la número 0138, el FPV sacó 137 votos; UER salió segunda con 65 elecciónes por De Angeli y 59 por Cremer. La UCR recibió 34 votos en senadores y 37 en diputados. Quinto quedó el FAP y última la izquierda.

En tanto, en la costa del Uruguay, al intendente de Concordia, Gustavo Bordet, le tocó votar en la mesa 2282 de la Escuela nº 1 Velez Sarsfield. Allí fueron a votar 280 personas. El resultado fue: para el FPV 126 votos en senadores y 128 en diputados. Lo siguió Unión por Entre Ríos con 64 para De Angeli y 55 para Cremer. La UCR quedó tercera con 57 para Benedetti y 61 votos para D’ Agostino en diputados. El FAP se colocó en cuarto lugar con 19 sugragios y última la Nueva Izquierda con 11 sufragios.

El actual diputado provincial y ahora ex candidato a senador nacional por el FAP, Lisandro Viale, votó en la mesa 0122 de Paraná, donde sufragaron 263 personas. En la mesa del dirigente socialista ganó el radicalismo pero no por amplios márgenes.

Los resultados fueron: UCR 77 en senado y 79 en diputados. FPV 70; en tanto en UER: 49 personas eligieron a De Angeli mientras que a Cremer la eligieron 45 ciudadanos. Los resultados arrojan que en la mesa del referente del FAP le ganó a Cremer en diputados con 52 votos. En Senado Américo Schvartzman sacó 45 sufragios. Viale sólo logró vencer en la categoría senadores a la Nueva Izquierda.

Comentá la nota