Según lo declarado ayer por el gobernador Ricardo Colombi, el calendario electoral para el año que viene está lejos de ser observado. “Todavía no terminamos 2010”, dijo y aseguró que el tema no fue abordado con el ministro del Interior Florencio Randazzo la semana pasada.
Colombi pidió tranquilidad con respecto a los comicios del año próximo en la provincia, donde se renovarán la mitad de las cámaras legislativas; concejales y en algunas comunas se votará por intendente.
A nivel nacional la mayoría de las jurisdicciones renovarán gobernadores y el país votará por un nuevo Presidente.
El caso más cercano a Corrientes es el de Chaco, gobernada por el kirchnerista Jorge Capitanich que ya deslizó la idea de buscar su reelección en una fecha diferente a la nacional, cuando se vote por Presidente.
Cada uno de los gobernadores intentará prevalecer su liderazgo local ante virtuales arrastres -a favor o en contra- de los sufragios a nivel país por parte del kirchnerismo.



Comentá la nota