El dirigente social es actualmente funcionario y será quien concluya el mandato de Néstor Kirchner previsto hasta 2013.
Depetri es actualmente subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Oscar Parrilli.
Depetri ocupaba el 17° lugar de esa lista por la que sólo ingresaron doce legisladores. Luego, por las renuncias de Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa, accedieron Omar Plaini, Remo Carlotto y Juliana Di Tullio, por lo que debería acceder a la banca de Kirchner el que figuraba en el 16° lugar, Dante Dovena, quien acaba de ser designado embajador argentino en Uruguay.
Por eso el ex dirigente piquetero Edgardo Depetri volverá a un cargo legislativo. Cabe recordar que Depetri había quedado insatisfecho por su lugar tan lejano en la nómina, ya que en principio Néstor Kirchner lo había ubicado duodécimo, según pudo saber en su momento Parlamentario.com. Sin embargo, ante la protesta de Hugo Moyano, que quiso colocar su gente en la nómina, fue desplazado por el dirigente del gremio de los canillitas Omar Plaini, quedando entonces en el 17° lugar.
En rigor, Depetri esperaba que Néstor Kirchner dejara su banca, con lo que él volvería al Congreso, pero confiaba en que lo hiciera al ser elegido presidente de la Nación el próximo año, con lo que él cumpliría los dos años que le restaban de mandato. Nunca imaginó que llegaría a ese escaño de esta manera trágica.










Comentá la nota