Economía sumó $2.277 millones en la segunda vuelta de la licitación

Economía sumó $2.277 millones en la segunda vuelta de la licitación

De esta manera, no logró refinanciar toda la deuda que tenía en el mes y cortó una racha de 14 meses consecutivos con "roll-over" superior al 100%.

El Ministerio de Economía sumó financiamiento por $2.277 millones en la "segunda vuelta" de la última licitación de agosto. De esta manera, no logró refinanciar toda la deuda que tenía en el mes y cortó una racha de 14 meses consecutivos con "roll-over" superior al 100%.

Entre las dos rondas el Tesoro captó $73.651 millones, una cifra inferior a los casi $93.000 millones que vencían en la última semana.

En el marco del debut del nuevo programa de "Creadores de Mercado", de esta etapa pudieron participar solo 13 sociedades de bolsa y entidades financieras habilitadas a ingresar ofertas al precio de corte de la primera vuelta de la licitación, por hasta un total máximo del 20% del monto adjudicado, que representaba cerca de $14.274 millones.

De esta manera, la cartera conducida por Martín Guzmán consiguió el 16% del monto máximo que podría haber llegado a conseguir. Más de dos tercios de lo colocado correspondió a la letra a tasa fija (Lede) con vencimiento en noviembre, mientras que el resto correspondió a la Lede con vencimiento en diciembre.

La ventaja que tenían estas agencias de liquidación y bancos era que ya conocían la tasa pactada en la primera vuelta (39,27% para la letra a noviembre y 39,83% para la letra a diciembre). Como contraparte, las firmas están obligadas a dejar posturas de compra y venta permanentemente para que el precio del activo no sufra grandes oscilaciones.

El financiamiento neto acumulado en 2021 es superior a los $383.000 millones. La próxima licitación se efectuará el próximo viernes 9 de septiembre y en las próximas semanas estará disponible el calendario de licitaciones para el último trimestre de 2021.

Comentá la nota