La economía se expandió 5,1% abril y consolidó el crecimiento en lo que va del año

La economía se expandió 5,1% abril y consolidó el crecimiento en lo que va del año

Así lo anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Fue una mejora impulsada especialmente por el sector pesquero, la hotelería y gastronomía, sumado a la industria minera.

La actividad económica avanzó 5,1% en abril, incrementando el ritmo de crecimiento respecto del mes anterior, de acuerdo a las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).

En la medición desestacionalizada el incremento fue de 0,6%, y de ese modo recuperó la senda virtuosa tras la caída de -0,7% que había registrado en marzo sin estacionalidad, señaló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con el dato de abril difundido esta tarde el EMAE hilvanó 14 subas consecutivas en la comparación interanual. 

Además, la economía acumula una mejora de 5,7% en los primeros cuatro meses del año, aunque marcando una cierta desaceleración del indicador por segundo mes en forma continua.

Desde principios de año la economía mostró cierta volatilidad, con subas y bajas consecutivas en la medición desestacionalizada respecto del mes anterior. En parte, eso se debe a una base de comparación más elevada en 2021, pero también por algunos sectores que empiezan a mostrar algún límite a la expansión. 

Comentá la nota