Duro contraataque de intendentes de Juntos por el Cambio contra el Gobierno: “Jamás hicimos política con la pandemia”

Duro contraataque de intendentes de Juntos por el Cambio contra el Gobierno: “Jamás hicimos política con la pandemia”

Juan Zabaleta, Julio Garro, Gustavo Menéndez y Néstor Grindetti se reunieron para hablar sobre la pandemia y la economía.

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, su par Julio Garro de La Plata, Gustavo Menéndez de Merlo y Néstor Grindetti de Lanús protagonizaron un intenso debate en TN donde contraatacaron al Gobierno y hablaron del coronavirus, la vacunación y las críticas de algunos miembros de la oposición a la vacuna. Todos los jefes comunales pertenecientes a Juntos por el Cambio aseguraron: “Jamás hicimos política con la pandemia”.

Garro comenzó su discurso retomando algunas palabras del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero sobre la politización de la vacunación y señaló: “Es muy complicado eso porque nosotros los intendentes de la oposición no vacunamos, así que lejos de poder hacer política con la dosis”. También remarcó que trabajaron en conjunto con Provincia y Nación por la economía y la salud.

Jorge Macri reveló cuáles fueron los tres puntos principales que se acordaron en la reunión de Juntos por el Cambio

“Jamás hicimos política con la pandemia, jamás hemos hecho política con la vacunación. Todo lo contrario, encontrar más allá de los colores de la política un punto donde nos podamos encontrar en la catástrofe”, manifestó el referente platense. Y apuntó contra el oficialismo: “La habilidad de querer encontrar permanentemente culpables no es el camino”.

Por su parte, Menéndez apuntó contra referentes de la propia oposición. “La oposición es como el colesterol, hay del bueno y del malo”, comparó y agregó: “Hay otro sector de la oposición que busca en la pandemia una oportunidad y la pandemia no es una oportunidad para nadie, es una desgracia que se está llevando vidas”. De esta manera, manifestó sus críticas contra aquellos opositores que cuestionaron la vacuna.

Grindetti, por su parte, afirmó que son “vecino más” y que están “cerca de la gente”. Por eso, remarcó las tres preocupaciones de la población: enfermarse, quedarse sin trabajo y el problema de sus hijos en el colegio. Al ser consultado por el rol del expresidente, el intendente respondió: “Macri es el líder al espacio político al que pertenezco”.

Comentá la nota