Dura condena de la oposición al Gobierno por los saqueos

Convocados por la Mesa de Enlace, Duhalde y Cobos apuntaron al Ejecutivo, mientras que Binner se distanció y criticó a la Policía y los saqueadores.
La idea de la Mesa de Enlace agropecuario era convocar a distintos referentes políticos para hablar sobre el potencial del campo argentino. Pero, antes del encuentro, el eje pasó por los saqueos y la violencia que atraviesa a varias provincias.

Al llegar al Hotel Intercontinental, donde se hizo la reunión, el ex presidente Eduardo Duhalde rechazó la “teoría conspirativa” con la que el Gobierno intentó explicar los saqueos registrados en distintos puntos del país y le pidió al Gobierno "dejar de embromar con el tema del complot” porque, advirtió, “ya nadie cree en eso”.

Duhalde dijo que no concurrió al acto realizado ayer por los 30 años de democracia, al que había sido invitado, porque no estaba “de acuerdo” con ese festejo en medio de las muertes que hubo como consecuencia de los saqueos a los supermercados.

Por su parte, el ex vicepresidente y actual diputado radical Julio Cobos aseguró que los saqueos y la falta de servicio por parte de las policías provinciales son hechos “condenables”, y consideró que la raíz “del problema es que a la gente no le alcanza el dinero” por la inflación.

“Sabemos que las condiciones salariales están muy complicadas, no solo en la Policía, sino que en muchos sectores de la población”, alertó Cobos.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, repudió los saqueos a supermercados y el acuartelamiento policial registrado en algunas provincias, al recordarles a los uniformados que las “armas se las dio el pueblo para protegernos a todos”.

“Repudiamos los saqueos y la actitud de la policía, desoyendo el mandato de ser un servicio público y la consiguiente rigurosidad que significa tener armas en sus manos, que son las que el pueblo les ha dado para protegernos a todos”, advirtió.

Comentá la nota