El ex presidente se jactó en Vorterix de haber sido quien llamó a Bergoglio para que ayude a retomar el "diálogo argentino" y sostuvo que el acutal papa fue clave en la restauración del orden institucional.
En diálogo con Radio Vorterix, el ex mandatario recordó que "el diálogo argentino se había suspendido antes de diciembre de 2001 y terminó mal" y se jactó de haber sido quien, al asumir su mandato, llamó a Jorge Bergoglio para retomarlo. "Al momento de asumir, lo primero que hice fue convocar a dialogar en el ámbito físico y espiritual de la Iglesia. Le envié una carta a Francisco y me la contestó inmediatamente. Catorce días despuúes se inició el diálogo argentino, que fue lo que posibilitó que en un momento tan difícil empezáramos a entendernos y pudiéramos llevar adelante un gobierno patriótico de salvación nacional", afirmó.
En referencia a lo publicado en algunos medios sobre el origen político del papa -se lo vincula a Guardia de Hierro, el grupo de derecha peronista-, Duhalde señaló: "Es de origen peronista, lo he conversado muchas veces con él. Pero no tiene importancia eso ya. Es un hombre que estaba permanentemente hablando de justicia social, que es una bandera no solo ya del justicialismo sino de todas las fuerzas nacionales".
Comentá la nota