Ducoté confía salir 10 puntos arriba del segundo en las PASO

Ducoté confía salir 10 puntos arriba del segundo en las PASO

Cree que Cambiemos superará el 33%. Y estará encima del candidato que gane la interna kirchnerista. Ayer, encabezó un timbreo en San Alejo, con todos sus postulantes.

por Diego Schejtman d.schejtman@pilaradiario.com

El intendente Nicolás Ducoté dio inicio a la campaña con un shock de confianza. En una entrevista con El Diario, después de un timbreo por San Alejo, confió que la lista de Cambiemos le va a sacar entre 10 y 12 puntos de ventaja a la que salga segunda en la PASO. "Todos los números nos dan arriba del 33 o 34%. Calculo que el kirchnerismo puede tener una expresión en números parecida”, dijo. Pero como Unidad Ciudadana llega a las primarias dividida en cuatro listas, Ducoté confía en que su lista estará "10 o 12 puntos arriba del que viene atrás”.   Por lo demás, analizó que "en otro escalón vienen Sergio Massa, que es un buen candidato, Florencio Randazzo es el que arranca de más atrás y por eso el que más puede crecer, y la izquierda puso toda la carne a al asador. Va a ser una elección rica”, sentenció. 

- Se lo nota confiado…- Sí, con bastante optimismo, está muy comprometido todo el equipo de campaña y a Jesica (Bortule, cabeza de lista), el diálogo con el vecino le resulta muy natural. 

- ¿Cree que se va a dar un escenario de polarización?- Sin pensar que estamos en una elección de dos fuerzas, las legislativas de los últimos años mostraron que en las principales dos se acumuló fuerzas el 70 y pico por ciento de los votos. Confío que haremos una elección buena, pero ajustada con el kirchnerismo. 

- Presentó una lista de funcionarios. ¿El principal candidato es la gestión?- Tratamos de trasmitir un equipo y que gente que acompañe represente las distintas corrientes de Cambiemos. Se busca despersonalizar la campaña y aportar a la identificación con un proyecto de cambio. Y mucha cercanía con los vecinos, que sienten que, aunque costó, estamos en el buen camino. Esta elección, además, se va a tratar mucho del aval que le van a dar los bonaerenses a María Eugenia (Vidal) y a los candidatos que tenemos en Diputados y en el Senado.

- Hace eje en la seguridad, ¿no es un riesgo, siendo un tema difícil de resolver y en el que el Municipio no tiene todas las herramientas?- El desafío es escuchar lo que nos pide el vecino, sabiendo lo delicado que es el tema de los recursos y la jurisdicción. Seguimos sumando cámaras y patrulleros, hoy colocamos cámaras con GPS en colectivos (ver página 7). Veo a los adversarios queriendo ocupar el espacio en la agenda de seguridad. El Frente Renovador tiene una agenda que miramos con interés, pero otros hablan de inseguridad sin haber demostrado nada cuando les tocó gobernar. 

- ¿Preocupan las estadísticas que difundió Nación?- Me preocupa cada vez que hay un hecho. Hay que mirar de frente las estadísticas y no ocultarlas. Siempre supimos que el primer año iba a ser el más difícil. Cambiamos a 8 de los 12 comisarios, empezamos a dar una pelea a cierta connivencia. Esas cosas tienen consecuencias, y estoy seguro que las estadísticas del 2017 serán mucho mejores.

- ¿Qué mirada tiene de los hechos de violencia entre el secretario Político, Carlos Arena y el concejal Pérez? - Una mirada muy crítica de todo uso de la violencia. Tenemos que erradicarla en todo sentido. Siempre hay salida fácil de algunos espacios de tratar de inventar episodios para generar una apreciación de que nuestro espacio tiene prácticas que queremos desterrar. Nadie en Cambiemos ejerce la violencia o persigue opositores. En este caso, hay dos relatos de los hechos, ninguno sano, y el lunes habrá una mediación judicial. 

"Imagino que entre el 50 y 60% de la gente no tiene todavía consolidada sus preferencias electorales”.

NICOLÁS DUCOTÉ.

Comentá la nota