Dólar, nafta, salario mínimo, discurso de CFK, economía, sesión Congreso, foro empresario

Dólar. El dólar en Argentina subió un poquito. Ayer hubo un récord en la demanda de dólar ahorro en los bancos. 51.200 personas compraron 39 millones de dólares, la cifra más alta desde que se reabrió el cepo.

Nafta. El otro asunto es el tema de la nafta, que ayer volvió a subir. Acumulando un 60% en lo que va del año. YPF subió 4%. Se ve que YPF es buena y Shell o Petrobras o Fiat son malas.

Salario mínimo y discurso de CFK. Cómo nos impresionamos por las consecuencias de las cosas y no por las causas. Ayer la Presidenta anunció el aumento del salario mínimo. Habló después del anuncio y dijo unas cosas interesantísimas para analizar. Denunció que las automotrices no quieren vender autos. Rechazó las quejas de los industriales. Y pidió a las terminales que vendan autos que no suspendan a los trabajadores. De paso, el patentamiento de autos en agosto cayó 30%.

Números de la economía. Ha subido la recaudación impositiva, pero el gasto sube más. Para los expertos estos números advierten que bajan los derechos de exportación, baja el IVA, datos elocuentes.

Sesión de mañana en el Congreso. Se espera para mañana el Súper Miércoles. Consiste en que va a hablar en el Congreso Jorge Capitanich y la ley que la presidenta envió respecto del cambio de jurisdicción. Lo que se aprueba como un éxito político es un bolonqui, porque el Congreso le da al Gobierno las herramientas para aplicar un manejo venezolano.

Patrimonio. Van a ver esta cuestión del patrimonio de los funcionarios. La joven Florencia Kirchner ha desmentido el asunto de su departamento en Nueva York a una operación mediática.

Causa efedrina. Parrilli ha dicho ayer que él no responde respuestas. Servini de Cubría ha hecho preguntas que requerían respuestas, de quién eran los teléfonos a los que llamaban estos narcos de la efedrina. La respuesta de Parrilli no está mal.

Foro empresario de CAME. Ayer los principales seis candidatos a presidente de la Argentina han expuesto sus ideas económicas en un foro empresario organizado por CAME. Estaba Scioli, Massa, Macri, Hermes Binner, Sanz, Carrió, todos plantearon el mismo problema que es el tema de la inflación. Macri dijo que la inflación la va a poder resolver recién en 2018.

Inseguridad. Se acuerdan de Melina López. El colegio al que iba lleva 14 días sin clases. Hemos llegado a la combinación más extraordinaria, más acabada de lo que significa la incompetencia de la gestión pública, que es la combinación de inseguridad y educación.

Internacionales. El tema de los Isis, Inglaterra ha subido los niveles de alerta respecto de un atentado.

Hackers. Vieron el tema de los hackers y las modelos. Apple dijo que los datos están almacenados y que no hay forma que los hackers hayan podido ingresar ahí.

Comentá la nota