“No hay distrito seguro sin educación, deporte y cultura”

“No hay distrito seguro sin educación, deporte y cultura”

El candidato a intendente por el Frente Para la Victoria en Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, explicó que aborda la seguridad "desde una visión integral del problema, apuntando al desarrollo de políticas de inclusión y equidad" y "alejándose de las teorías de la de la criminalización de la pobreza y de las adicciones".

 

El candidato a intendente por el Frente para la Victoria participó en la tarde del domingo de la culminación del Segundo Torneo de fútbol femenino organizado por la Asociación Deportiva Nacional (ADN) de Malvinas Argentinas que consagró campeón al equipo “Las Jaguars”, en el Club social, cultural y deportivo Ferroviario de Villa de Mayo.

“Este nuevo campeonato es una muestra más que el deporte inclusivo es importante para el crecimiento del distrito y nos confirma que el deporte, la educación y la cultura son la columna vertebral de lo que nosotros queremos trabajar en Malvinas Argentinas; y esto lo podremos lograr porque contamos con el acompañamiento de Daniel Scioli como Presidente de la Nación, quien no sólo proviene del deporte sino que desde que asumió su mandato en la provincia lleva más de ocho mil jóvenes participando en el deporte social; y además mejoró las inversiones en infraestructura como el Estadio Único, uno de los mejores de Latinoamérica con un escenario multifunción”, remarcó Nardini en su charla con las jugadoras.

La experiencia de Nardini en la administración pública y su trabajo junto a la Ministra Alicia Kirchner en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le aportaron una visión más amplia y compleja de las problemáticas sociales. Por ello, el candidato sostiene que la seguridad, un problema que aqueja gravemente a los vecinos malvinenses, requiere “de más inclusión y equidad, es decir un tratamiento global que no sólo apunte a una mayor presencia policial en los centros y en los barrios sino también al desarrollo de políticas públicas inclusivas que aleje a los chicos de las calles, de prácticas nocivas para su vida, para su familia y para toda la comunidad. Y una de las formas de lograrlo es por medio de la educación, la cultura y el deporte. Hoy nos convoca el deporte y nuestra propuesta es la creación en cada localidad de un polideportivo y fortalecer a las instituciones deportivas de Malvinas Argentinas para generar e implementar el deporte y la cultura en forma gratuita. Así, todos podremos disfrutar de una vida saludable y convivir con los valores que el deporte nos brinda. Y esto es para toda la familia, tanto para los más chicos como para los adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es muy importante el fortalecimiento del club porque es el lugar de encuentro de la familia”.

Los equipos que participaron del campeonato fueron: La pasión de mujeres “B”, Tortuguitas “B”, Parque Alvear, Juventud, Km 38, Hambre de Gloria “B”, La Quinta , Falucho, Deportivo Tortuguitas, Tortuguitas “A”, La Plaza , La pasión de mujeres “A”, Las únicas, Las inseparables, Las insoportables, Las chicas del Ferroviario, Las pibas de ADN, Las Leonas.

Comentá la nota