Disertaciones sobre “Desarrollo e Inclusión en un Gobierno Local”

Disertaciones sobre “Desarrollo e Inclusión en un Gobierno Local”

La experiencia de Juan José Mussi y Francisco Echarre. El ex intendente de Berazategui y el actual jefe comunal de Castelli, ambos del Frente para la Victoria, en charla convocada por el flamante Instituto de Políticas Públicas y Protagonismo Popular de Mar del Plata.

“El municipio es el primer mostrador al que acude la gente, es el primer contacto con el pueblo”, dijo Juan José Mussi, hoy diputado provincial, varias veces intendente de Berazategui, en una charla que brindó sobre “Desarrollo e Inclusión en un Gobierno Local”, en la inauguración del Instituto de Políticas Públicas y Protagonismo Popular, I4P, y sus “Debates del Bicentenario” en la sede de La Bancaria en Mar del Plata.

Mussi fue invitado por la corriente Descamisados del Frente para la Victoria y el flamante Instituto de Políticas Públicas y Protagonismo Popular que dirige el ex diputado provincial Cristian Arroyo.

Acompañaron a Mussi en la disertación el propio Arroyo; la diputada nacional del FpV Fernanda Raverta; el titular del bloque de concejales del FpV de Mar del Plata, Daniel Rodríguez; el concejal FpV Marcos Gutiérrez y el intendente de Castelli, Francisco Echarren.

Tanto Mussi como Echarre, aun desde distintos planos generacionales, hicieron hincapié en como se gana una comuna en varias elecciones consecutivas. Mussi fue intendente de Berazategui consecutivamente desde 1987, casi siempre elegido por más del 60% de los votos y sucedido en 2011 por su hijo Patricio. Echarren fue reelegido en 2015, con apenas 36 años.

“El primer paso para ganar es dejar de lado las diferencias y buscar la unidad”, dijo Echarre, en referencia a la experiencia propia y a lo que está ocurriendo hoy con la mesa del Frente para la Victoria y el trabajo mancomunado en el bloque de concejales y consonancia con la diputada nacional Fernanda Raverta quien justamente, en otro pasaje del encuentro, había llamado a “darle un abrazo a Cristina, (por la multitudinaria convocatoria del miércoles), poner a prueba nuestra capacidad afectiva, entre vecinos y militantes y autoconvocados, para acompañar a la presidenta en el hostigamiento que está recibiendo del Partido Judicial y seguir junto a ella en el camino que viene”.

Mussi habló de Cristian Arroyo como “el Arroyo bueno” y afirmó: “no me caben dudas que de aquí saldrá el próximo intendente del Partido de General Pueyrredón”. Cristian Arroyo explicó que estas charlas, en las que Mussi y Echarre abundaron en detalles (incluso con presentaciones multimedia) sobre sus programas de políticas públicas tantas veces elegidos por la gente, “son para la formación del próximo gobierno municipal”. “Nuestro trabajo debe ser para que el Frente para la Victoria gane las elecciones en Mar del Plata pero, sobretodo, para que gobierne mejor la ciudad, para que tengamos programas cuando ganemos la ciudad, que es todo lo contrario que ocurre con el gobierno actual de Mar del Plata y Batán, que no tiene ningún plan”.

Daniel Rodríguez, en tanto, dijo: “el peronismo está de pie, para dar pelea, ante todo lo injusto que nos pasa como país a nivel nacional después de todos los derechos ganados en los doce años anteriores, pero para volver tenemos que mantener la pasión y la vehemencia y la razón que tenemos y agregarle una dósis de inteligencia para dar los pasos correctos en la construcción”

Comentá la nota