La discusión por las 18 bancas: “El fallo del Tribunal es acertado porque respeta la voluntad popular”, dijo Julio Humada

Las declaraciones del ex gobernador de Misiones fueron lanzadas este miércoles en una entrevista en Radio Libertad de Posadas. El dirigente justicialista se despachó contra Luis Viana, por la elección que hizo el 26 de junio. Reclamó internas y ratificó que se presentará para presidir el PJ si el senador convoca a internas.
El ex gobernador de Misiones y precandidato a senador por el Frente Compromiso Federal, Julio César Humada, se manifestó este miércoles a favor del fallo del Tribunal Electoral de la provincia de otorgarle 18 bancas de diputados al Frente Renovador.

“Desde mi punto de vista la resolución del Tribunal de otorgar 18 bancas al oficialismo es acertada y está bien, porque que hay que respetar la voluntad popular”, sostuvo el dirigente justicialista en declaraciones a Radio Libertad de Posadas.

Respecto a la floja actuación que tuvieron las fuerzas opositoras, Humada dijo que eso sucedió “porque los candidatos de los partidos opositores eran muy flojos. Si la UCR, por ejemplo, hubiera tenido a un Ricardo Barrios Arrechea como candidato seguro que el radicalismo iba a hacer una mejor elección”, sentenció.

Sobre la performance del Partido Justicialista (PJ), que formó parte del Frente para la Victoria (FpV), el dirigente apuntó directamente contra Luis Viana.

“La actuación de Viana fue un desastre, después de esos resultados totalmente negativos debe convocar de urgencia a internas. Si lo hace me voy a presentar para disputar la conducción del justicialismo, y en ese caso me gustaría que también se postule Ramón Puerta e incluso Carlos Rovira”, propuso.

Humada confía que en un tiempo no muy lejano “el bipartidismo va a volver a la Argentina y todos aquellos partiditos, como es el caso del FpV, van a comenzar a desaparecer”, aseguró.

Por su parte, Raúl Líder Sandoval, precandidato a diputado nacional por el mismo espacio de Humada considera que las elecciones de octubre son “totalmente diferentes” a las del 26 de junio.

“En octubre se va a votar a los hombres y no a una estructura como se votó el 26 de junio, por eso estoy convencido que vamos a ganar en octubre”, dijo Sandoval, quien anticipó que “desde el Congreso vamos a luchar contra la corrupción, impulsando leyes que castiguen severamente a los corruptos”.

Escenario nacional

En el ámbito nacional Humada apoya la candidatura a presidente del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

En este sentido afirma que el puntano se meterá en la segunda vuelta con Cristina Fernández de Kirchner y “ahí pierde el gobierno nacional”.

Dice que a la jefa de Estado le va pasar lo mismo que a Raúl Alfonsín en 1987. “El final de Cristina va a ser el mismo que el de Alfonsín, la inflación la va a tapar y va a tener que irse del gobierno”, expresó.

Comentá la nota