Dirigentes de Gualeguaychú firmaron el Pacto de San Antonio de Padua

Dirigentes de Gualeguaychú firmaron el Pacto de San Antonio de Padua

 Dirigentes de unas 80 instituciones de la ciudad enterreriana de Gualeguaychú firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, durante un acto realizado el 12 de julio en el Centro de Convenciones de la Ciudad.

 La iniciativa busca adherir a las enseñanzas del papa Francisco, especialmente en las cuestiones vinculadas al cuidado de la ¨casa común¨. ¨Fue una experiencia de compromiso público de esas que es bueno que sucedan y que hagan crecer a los ciudadanos en mejores formas de convivencia¨, destacó el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, uno de los firmantes del document.

Dirigentes políticos, sociales, gremiales y eclesiásticos firmaron el Pacto de San Antonio de Padua, durante un acto realizado el 12 de julio en el Centro de Convenciones de la Ciudad de San José de Gualeguaychú. 

La iniciativa busca adherir a las enseñanzas del papa Francisco, especialmente en las cuestiones vinculadas al cuidado de la "casa común". 

Participaron del acto el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano; el intendente de Gualeguaychú, Esteban Piaggio, acompañado por el intendente de Merlo (Buenos Aires), Gustavo Menéndez, uno de los promotores de esta propuesta en el país. 

"Fue una experiencia de compromiso público de esas que es bueno que sucedan y que hagan crecer a los ciudadanos en mejores formas de convivencia", destacó el prelado. 

Además de monseñor Lozano y el intendente Piaggio, suscribieron el pacto el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, Luis Esteban Preccerutti; el senador provincial Nicolas Mattiauda; la diputada provincial Leticia Angerosa; el diputado provincial Juan José Bahillo; el intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico; el intendente de Concepción del Uruguay José Eduardo Lauritto; el intendente de Villa Paranacito Gabriel Agustín García; el intendente de Carbó, Raúl Costa; el secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios, Juan Mateo; en representación del poder judicial de esa ciudad el superintendente y presidente de la cámara de apelaciones Vicente Martín Romero. 

De la firma participaron más de 80 instituciones de la ciudad y el departamento, entre comisiones vecinales, clubes, juntas de gobierno, fuerzas de seguridad, instituciones educativas e intermedias. 

Monseñor Lozano detalló que los firmantes del documento expresan su compromiso sobre la necesidad de la lucha contra el narcotráfico, la prevención de la drogadependencia desde la niñez, la contención para la reinserción social de las víctimas, erradicar el hambre y la desnutrición, proteger la familia como célula básica de la sociedad y la vida humana desde la concepción, entre otros puntos. 

“Por tanto, en el Año del Bicentenario de la Independencia de la Patria, suscribimos este Pacto haciendo una opción preferencial por los desamparados, por los pobres y la justicia social, bajo la guía espiritual del Papa Francisco”, subrayó el prelado citando el documento.+ 

Comentá la nota