La dirigencia de San Martín opinó sobre la detención de José López

La dirigencia de San Martín opinó sobre la detención de José López

Desde los distintos espacios políticos opinaron ante LaNoticiaWeb sobre el hecho protagonizado por el ex secretario de Obras Públicas. José López fue el armador del kirchnerismo local de 2013, cuando Katopodis había migrado al Frente Renovador. Aquel año, a partir de una maniobra impulsada por López y la Casa Rosada, fue desplazado Diego Perella de la presidencia del Concejo Deliberante.

WALTER CARUSSO (diputado provincial possista y miembro del Consejo de la Magistratura)

Esto demuestra una vez más lo que fue el gobierno de Kirchner y de Cristina. Con el relato tapaban esta corrupción que hoy se destapa. Esto tiene un eje que involucra a Boudou, Aníbal Fernández, Jaime, López, De Vido. Es cuestión de tiempo que se caiga la careta del relato. De nacional y popular lo único que tenían era el relato. Lo único que hacían eran negocios familiares, que hoy se destapan.

No podemos tomar dimensión de lo que han hecho. Lo triste es ver que todavía hay gente que defiende que no hubo corrupción. Eso es triste para la política argentina. Es bueno que se empiece a depurar y que la sociedad vea que los hechos que denunciamos existen, los dólares, los bolsos, los euros. Lo triste es que no haya mea culpa en muchos de los integrantes de esos gobiernos.

JULIAN RIOS (concejal del FPV-Movimiento Evita)

Como organización sacamos un comunicado donde repudiamos cualquier hecho de corrupción. La corrupción en todas sus dimensiones. Y muchos más en este caso que afecta un proyecto político, de 12 años de construcción de derechos. López le hizo muy mal al país y a nuestro sector social.

Repudiamos estos casos de corrupción. Y también queremos repudiar la corrupción institucionalizada, relacionada a los Panamá Papers, una transferencia de dinero horrorosa, pero que está en los parámetros de legalidad de capital financiero.

PABLO CRISTANI (concejal y presidente del bloque UNA)

Es una vergüenza nacional. Con esto matan la política cada día un poquito más. Esta gente estuvo tan cebada y tan impune, que hicieron y hacen cualquier cosa. No se puede entender. Uno parece que todos los días tiene colmada la capacidad de asombroso, pero todos los días sorprenden con algo más.

No se entiende el accionar de López en el convento. Parece que estuviera hecho a propósito. El gobierno hace agua y mientras intenta tapar agujeros, aparece alguien del gobierno anterior que los ayuda. Al lado de estos, el gobierno de Menem no compite. ¿Qué quería hacer López? Claramente él no está solo, hay mucho ex funcionarios detrás. Todo el mundo está involucrado.

El bloque del FPV salió a repudiar esto. Estuvieron doce años. Es increíble. Es una vergüenza nacional. No me cabe el “roban pero hacen”. No hay una base moral en este país. Cada baldosa que levantás, encontrás algo nuevo.

CARLOS BROWN (ex Intendente y ex diputado nacional, actualmente en el macrista Partido FE)

Me sorprende y no me sorprende. Me sorprende por lo bochornoso del hecho, por la cantidad de dinero, la forma en la que lo tiraba y fue descubierto. Y no me sorprende porque las cosas que hicieron en estos 12 años, está dentro de esa lógica.

Se manejan con una sensación de impunidad total, convencidos que podían hacer cualquier cosa, de cualquier forma, que nunca les iba a pasar nada porque eran los dueños del poder. Ahora no lo son más y se empiezan a descubrir estas cosas. El asombro no tiene límite. Esta es la punta del iceberg. Se seguirán descubriendo muchas cosas más. La corrupción fue en Nación, en las provincias y en las intendencias.

ALFREDO MAMANI (ex funcionario nacional y líder de la agrupación “El Pulqui”)

Todo esto nos ha hecho mucho mal. En mi caso personal trabajé 12 años al lado de un secretario de Estado (“Pepe” Salvini), y tengo una casa con un crédito. No somos todos lo mismo. El domingo hago un locro para juntar plata y refaccionar el techo de mi Unidad Básica.

ALFREDO BUGLIONI (ex concejal del FPV)

Es altamente condenable el hecho de corrupción, sea de López o de quien fuere. No hay mucho que agregar. Hay que condenar ese hecho de corrupción con lo que pasó ayer, pero al mismo tiempo que la Justicia investigue todos los hechos de corrupción. Tener dinero afuera, en el extranjero, y no tenerlo declarado, no pagar impuestos, tener cuentas offshore, también es corrupción. Si bien algunos le pondrán acento a este punto, hay que dejar que la Justicia investigue y que condenar este hecho de corrupción de López, y ver hasta dónde llega.

Comentá la nota