Los diputados provinciales de la Cuarta

Los diputados provinciales de la Cuarta

En la Cuarta Sección Electoral, según los datos oficiales, el FpV sumaría seis bancas en la Legislatura bonaerense, Cambiemos cinco y la alianza UNA tres. El pehuajense Avelino Zurro ingresaría son problemas, esperando sumar más votos para poder acceder a la Cámara el rivadaviense Juan Martínez y la villeguense María Valeria Iglesias.

Si se repitiese el resultado de las PASO celebradas el pasado 9 de agosto en las elecciones generales de octubre, en la Cuarta Sección Electoral el Frente para la Victoria se quedaría con la mayor cantidad de bancas para diputados (en total se eligen 14), al obtener seis escaños.

Además, la segunda fuerza, Cambiemos, obtendría cinco bancas, y la tercera posición sería para la Alianza Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que sumaría tres cargos.

La boleta kirchnerista que llevó arriba para diputados al dirigente pehuajense Avelino Zurro sacó 122.161 votos (37,94%). En tanto, con este panorama también ingresaría el intendente de Chacabuco, Mauricio Barrientos; y la diputada bonaerense Rocío Giaccone, oriunda de Junín, que va tercera en la lista, renovaría su mandato en la Legislatura por cuatro años más; así como también estarían adentro el diputado Miguel Funes, oriundo de Lomas de Zamora y referente de La Cámpora; el diputado Lauro Grande, de San Martín, otro militante de La Cámpora, y la diputada María del Carmen Pan Rivas, quedando expectantes Nicolás Francisco Barbier y Darío Oscar Duretti.

Por Cambiemos

Por su lado, Cambiemos ocuparía el segundo lugar, obteniendo cinco bancas, ya que sacó 121.977 votos (37,89%). Así, por esta fuerza ingresarían Marcelo Daletto, dirigente de Chacabuco y mano derecha de Emilio Monzó; Mauricio Vivani, referente del PRO de Nueve de Julio, cercano a Jorge Macri; Vanesa Zuccari, dirigente del radicalismo de Lincoln, cercana a Ernesto Sanz; Raúl Sebastián García De Luca, referente del PRO en Chivilcoy, y Jorge Luis Silvestre, actual diputado radical.

En tanto, de repetirse este escenario, la juninense Laura Ricchini, que va sexta en la nómina, no ingresaría a la Legislatura, aunque desde el macrismo confían en superar esta marca y obtener seis escaños.

Por UNA

Mientras que en tercer término a nivel provincial quedó UNA, con 55.545 sufragios (17,25%), obteniendo tres bancas de diputados, las cuales serían para Fabio Britos, concejal de Chivilcoy y hermano del diputado provincial Guillermo Britos; el jefe comunal de General Viamonte, Javier Mignaquy, y la diputada provincial Valeria Arata, oriunda de Junín.

En tanto que a la espera de un repunte quedaron Juan Alberto Martínez, concejal de Rivadavia, y María Valeria Iglesias, actual Secretaria de Cultura y Educación de General Villegas, cuarto y quinta en la lista.

Y aquí se puede destacar que el famoso cuarto lugar de la boleta que generó el malestar del intendente trenquelauquense Raúl Feito, quien quería que fuera ocupado por un hombre de su confianza como lo ese Fabián Hernández, titular del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, con los resultados de las PASO no lograría hacer ingresar a su ocupante a la Cámara, aunque sí ha quedado con expectativas de que eso pueda ser una realidad en octubre de darse una sumatoria mayor de votos obtenidos.

En detalle

Cabe recordar que en la Cuarta Sección, que está comprendida por los distritos de Alberti, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Trenque Lauquen, se eligen catorce diputados provinciales titulares y 8 suplentes.

Comentá la nota