Diputados participaron del Festejo del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Diputados participaron del Festejo del 199° Aniversario de la Declaración de la Independencia

Las actividades comenzaron en la Catedral Basílica en oficio del Tedeum, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Manuel Santiago Godoy, y la intendenta interina, Frida Fonseca. Luego las autoridades participaron de las celebraciones conmemorativas en localidad de La Caldera.

En la mañana de hoy, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la ceremonia de conmemoración del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, acompañado por el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Manuel Santiago Godoy, autoridades municipales y miembros del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Los actos se iniciaron a las 09:00hs con el solemne Tedeum en la Catedral Basílica, oficiado por el padre Patricio Ocampo, para luego trasladarse a la plaza central de La Caldera para presenciar el desfile cívico militar en honor a la fecha patria.

El Gobernador de la provincia entregó al Intendente Municipal de La Caldera, Luis Mendaña, del Decreto Provincial por el cual se declara a dicha localidad capital de la provincia por un día. Seguidamente, Juan Manuel Urtubey junto al Segundo Jefe de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Roberto Ibarzabal, realizó la revista de tropas correspondiente para dar paso al inicio de los festejos, acompañados por la Banda Militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

En los festejos de este 199 aniversario, acompañaron al Dr. Godoy, los diputados Miguel Calabró, representante de La Caldera, y la diputada Liliana Guitian. También se contó con la presencia del Representante del Poder Ejecutivo ante Organismos Internacionales, Contador Hernán Cornejo, la Ministra de Justicia, Dra. Pamela Caletti y el Ministro de trabajo, Dr. Eduardo Costello; la Senadora Nacional, Cristina Fiore y el Diputado Nacional, Pablo Kosiner, además de autoridades militares y municipales.

En la marco de esta conmemoración, el Dr. Santiago Godoy manifestó: “la fiesta del 9 de julio es la más federal de todas las celebraciones, es una fecha donde se celebra la participación de todas las provincias. Se trata de una fecha especial y hoy en este lugar con tanta historia, donde tengo tantos amigos queridos se torna una ocasión especial para festejar”.

Con respecto a los festejos oficiales en la provincia de Tucumán, expresó: “a mi parece que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una de las mejores estadistas del país, siempre participa y organiza los actos del 9 de Julio como una tradición histórica para incorporar y revalorizar al interior del país, en una muestra de su federalismo. Considero que es una de las cabezas más federales que hemos tenido. Las provincias del norte somos provincias con una gran fuerza histórica, somos hacedores de la historia del país, por eso creo que la Presidenta revaloriza estos actos. En esta oportunidad tiene un significado particular, porque se acerca el fin de uno de los mejores ciclos que ha tenido nuestro país, y se renueva con el comienzo de una etapa donde Salta va a tener una participación muy activa. Quizás este 9 de julio marque el nuevo rumbo histórico que va a tener nuestra provincia”.

Comentá la nota