Diputados informaron a concejales sobre la regularización de tierras

Diputados informaron a concejales sobre la regularización de tierras
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada, fue recibido por diputados de la capital de diferentes bloques, para dialogar sobre temas en común entre ambas instituciones y avanzar en la conformación de una agenda de trabajo conjunta.
Uno de los temas que más interés generó en el titular de órgano deliberativo municipal, que estuvo acompañado por el vicepresidente segundo, Abel Moya, fue el trabajo que viene realizando la comisión de tierras conformada en el ámbito de la Cámara baja, con el objeto, en una primera etapa, de regularizar la situación dominial de los vecinos de Salta e identificar aquellos que no tienen acceso a los servicios básicos.

En ese sentido el presidente de Diputados, Manuel Godoy, les señaló que ya se relevaron barrios y asentamientos de la zona norte y que están trabajando en la zona oeste.

Por otra parte, los legisladores y los ediles capitalinos dialogaron sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal, y los avances en materia legislativa y el diálogo político para poder llevar adelante esta modificación.

Capacitación y Digesto

Sobre materia de capacitación, Villada remarcó su interés de "avanzar fuertemente en este sentido, sobre todo en lo referido a técnicas legislativas".

En materia de digesto destacó el camino ya recorrido por la Cámara de Diputados, "es nuestra intención poder intercambiar experiencias nutriéndonos del conocimiento que ya poseen en la temática".

Del encuentro participaron también los diputados Matías Posadas, Ariel Burgos, Pablo Viel, Francisca Giménez y Matilde Balduzzi.

Con los del interior

Ayer por la tarde, los diputados mantuvieron una reunión con los ediles representantes del Foro de Concejales de la Provincia.

Esta reunión fue pedida por los concejales del interior, para analizar, entre otras cosas, distintos aspectos relacionados con la Ley de Coparticipación provincial.

Asimismo los ediles reiteraron el pedido para que los municipios abran instancias de discusión de paritarias con los empleados, como así también respecto a las auditorías que se realizan a las gestiones municipales.

Comentá la nota