Diputados del FpV denunciarán a Centurión "por apología del delito"

Diputados del FpV denunciarán a Centurión

Los diputados, encabezados por Héctor Recalde, realizarán una presentación en la Justicia contra el titular de la Aduana.

 

El domingo pasado, el director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, expresó polémicas opiniones sobre la última dictadura. 

"No comparto que la dictadura haya sido un plan genocida", lanzó el titular de la Aduana, y además discutió que la cifra de desaparecidos sean 22 mil y las catalogó de "mentiras". 

Esta tarde, los diputados del FPV-PJ, presididos por Héctor Recalde, adelantaron que iniciarán acciones penales contra el funcionario “por incurrir en apología del delito”. “Queda absolutamente claro que el núcleo del pensamiento político del gobierno de Cambiemos es negar el genocidio perpetrado por la dictadura cívico-militar”, señalaron en un comunicado de prensa. 

Y agregaron: “El presidente Macri ratificó a Gómez Centurión al frente de la Aduana, lo que representa un aval político a las declaraciones agraviantes y provocativas. No nos sorprende, fue el propio presidente quien calificó de 'curro' la defensa de los Derechos Humanos”.   

Las declaraciones del titular de la Aduana fueron instantáneamente repudiadas por los usuarios en las redes sociales. El Gobierno, por su parte, se desligó de los dichos. Desde un comunicado oficial de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, se diferenció de Centurión: "Esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaria la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza".

Ayer, Gómez Centurión pidió "sinceras disculpas" por relativizar el número de desaparecidos y señaló que sus declaraciones sobre la Dictadura son "de carácter absolutamente personal". Sin embargo, para el bloque del FpV, “el pedido de disculpas de Gómez Centurión no representa ninguna aclaración sino que adquiere el significado de una ratificación por parte del funcionario al discurso oficial de negar las torturas, los asesinatos, las violaciones, secuestros de bebés y las desapariciones”.

 

Comentá la nota