Diputados bonaerenses aprobaron la construcción de cárceles en cuatro municipios

Se trata de establecimientos penitenciarios y alcaidías en Lanús, Tres de Febrero, Morón y Ezeiza. Ahora queda que el Senado le de su visto bueno.

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción a una serie de proyectos del Poder Ejecutivo para ampliar los alcances de la Ley N°14.806 de Infraestructura Penitenciaria promovida por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. 

El Ejecutivo bonaerense busca incluir a los partidos de Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza dentro del Plan de Infraestructura Penitenciaria. Con esta aprobación se da continuidad al plan de infraestructura carcelaria.

En ese sentido, la intención es sacar a los detenidos de las comisarías ya que el gran objetivo es no tener ningún recluso en ese tipo de dependencias como sucede actualmente, producto de la sobrepoblación.

La iniciativa ahora será tratada en el Senado bonaerense para su aprobación definitiva. De esta manera, se habilita la expropiación de terrenos en Morón, Lanús, Tres de Febrero y Ezeiza para construir unidades carcelarias con capacidad de mil plazas cada una y diez alcaidías para 300 reclusos en cada dependencia.

En la primera etapa, los primeros beneficiados fueron las comunas de Quilmes, Merlo, Moreno, La Matanza y Tigre.

Comentá la nota