Dindart va por una inversión pública de $124 millones más para la Salud

El Presupuesto 2011 en lo que respecta al área fue analizado por el titular de la cartera sanitaria juntos a los senadores. Establece una inversión pública para la cartera sanitaria que llega casi a $596 millones, monto que significa $124 millones más a los $472 millones previstos para 2010.
El ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart, fue recibido en la mañana de ayer, tal como fue anunciado por este diario, en el salón de Acuerdos del Poder Legislativo, por los senadores Gabriela Valenzuela, Noel Breard, Liliana Wetzel, Isabel Brouchou, Lucía Portela, Jorge Simonetti, Vicente Picó y David Dos Santos, con quienes analizó el proyecto de Presupuesto 2011 las erogaciones que le corresponden a la cartera sanitaria.

Entrando ya en el análisis del Presupuesto propuesto para las reparticiones dependientes del Poder Ejecutivo, se presentan algunos aspectos centrales enmarcados en las Políticas de Estado que forman parte del esquema actual de Gobierno.

La profundización de la inversión según explicaron los técnicos de Salud de la actual gestión tiene dos aspectos centrales, más allá de lo salarial: por un lado, los servicios esenciales tales como educación, salud, seguridad, previsión social y asistencia social; y por el otro el financiamiento de obras de infraestructura energética, vial y productiva.

En la cartera sanitaria, por su parte, el Presupuesto asignado para 2011 llega casi a $596 millones; monto que significa $124 millones más a los $472 millones previstos para 2010. Este incremento del 26% en el Presupuesto de Salud Pública marca la continuidad de una fuerte inversión que inició ya el año pasado, respecto de niveles muy bajos de inversión registrados en 2009.

Para el Instituto de la Obra Social de Corrientes (Ioscor) se presenta un Presupuesto de $226 millones para 2011; registrándose así un incremento del 22% respecto de los $185 millones previstos para 2010. La asignación de casi $41 millones más para el año entrante es posible a partir de las decisiones adoptadas por los tres Poderes del Estado, determinando incrementos salariales remunerativos, que generan los recursos correspondientes para el Ioscor y el Instituto de Previsión Social (IPS).

Comentá la nota