Qué dijo Montenegro sobre el pedido para renombrar la Avenida Colón por Diego Maradona

Qué dijo Montenegro sobre el pedido para renombrar la Avenida Colón por Diego Maradona

Ante la consulta de 0223, el intendente se refirió al proyecto que está en discusión del Concejo Deliberante tras una propuesta que elevó un vecino particular. 

El intendente Guillermo Montenegro brindó este viernes su mirada sobre el proyecto que está en discusión del Concejo Deliberante para cambiar el nombre de la Avenida Colón por Diego Armando Maradona, en homenaje al astro del fútbol que partió el 25 de noviembre del 2020.

Ante la consulta que le hizo 0223 en el marco de una rueda de prensa, el jefe comunal fue claro en su postura y consideró que "no es el momento de hablar de este tipo de cosas" al tener en cuenta la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

"Hoy estamos pensando y trabajando en otras cosas que tiene que ver con la reactivación y el cuidado de la salud. Hablar de un cambio de nombre así, por más maradoniano, fanático y bostero que soy, me parece que no corresponde en un contexto donde hay que preocuparse de otras cosas", sentenció.

Después de algunos avances que vio la iniciativa impulsada por el vecino Gustavo Osvaldo Greco, se había desatado una polémica entre los marplatenses: una encuesta con más de 2 mil participantes que realizó este medio en su cuenta de twitter reveló que solamente el 32,4 por ciento está de acuerdo mientras que el 67,6 por ciento restante repudió la propuesta.

El expediente, por lo pronto, ya tuvo un primer tratamiento en la Comisión de Nomenclatura del cuerpo deliberativo y espera por nuevos avances en el transcurso de los próximos meses.

Si bien existe una ordenanza en la ciudad que sostiene que para cambiar la nomenclatura es necesario que se cumplan tres años desde el deceso de la persona que se desea homenajear, “pueden hacerse excepciones cuando se trata de figuras tan populares”, según aseguraron desde la bancada del Frente de Todos.

Este jueves, otro vecino, Juan Carlos Soria, acercó una nueva propuesta para que la Avenida de Las Olimpíadas lleve el nombre del mejor jugador de fútbol de la historia teniendo en cuenta que la misma se encuentra en inmediaciones del Parque Municipal de los Deportes.

Al cumplirse poco más de dos meses de la muerte de Maradona, el vecino pidió a los integrantes de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante que autoricen el cambio de nomenclatura por "Avenida Olímpica Diego Armando Maradona".

Comentá la nota