A días de la Convención Provincial, los sectores internos de la UCR fijan posturas

A días de la Convención Provincial, los sectores internos de la UCR fijan posturas

El Comité Presidente Raúl Alfonsín promueve la candidatura a diputado provincial de “Pupa” Agúndez; el diputado Cacace pidió por la conformación de un frente que incluya al exgobernador Poggi y P.A.RA. quiere que los candidatos de Cambiemos “defiendan las políticas de Macri”.

La Unión Cívica Radical de San Luis se prepara para realizar la Convención Provincial, el próximo 25 de mayo, en la que decidirá la política de alianzas para las elecciones de este año.

Entre otros puntos, se establecerá si conforma un frente con el partido que encabeza el gobernador Claudio Poggi, y sí se impulsa la realización de interna dentro de ese espacio.

En los días previos al encuentro definitorio, los diferentes sectores internos del centenario partido comenzaron a fijar sus posturas, que serán debatidas el día de la Revolución de Mayo.

El diputado provincial Alejandro Cacace sostuvo, este fin de semana: “Nuestra propuesta es republicana. Queremos conformar una coalición donde surja un Gobierno diferente para los sanluiseños”.

En este sentido apuntó que su objetivo es ampliar Cambiemos e incorporar en un frente a Avanzar, el PRO, el PDI, la Coalición Cívica y Libres del Sur, además de otras expresiones locales, vecinales y apartidarios.

“Queremos un frente lo más amplio posible en toda la provincia. Nuestro objetivo no se reduce a renovar bancas. Buscamos el cambio político en San Luis a partir de una construcción plural que sea integrada por quienes no comparten las prácticas del oficialismo incluyendo quienes integraban sus filas tiempo atrás y hoy componen la oposición”, detalló.

P.A.RA San Luis, otro de los espacios internos de la UCR, se reunió este fin de semana en Merlo para comenzar a definir su posición ante el panorama político que se avecina. El dirigente Walter Ceballos, máximo referente de esa línea, consideró “imprescindible” que las mujeres y hombres que participen de las listas estén comprometidos con las políticas de Mauricio Macri y defiendan desde sus bancas al gobierno.

En declaraciones que reproduce el portal Infomerlo, aseguró que la discusión interna y la participación deben ser pilares que se deben sostener desde la UCR. “Es casi un dogma para nuestro partido”, dijo el dirigente.

Por otro lado, el Comité Presidente Raúl Alfonsín, que encabeza el expresidente de la UCR San Luis Horacio Quevedo, propuso que el exsenador nacional Jorge Alfredo “Pupa” Agúndez sea precandidato a diputado provincial en una potencial interna partidaria.

“Tenemos un sector interno histórico y bastante coherente. Lo que queremos es que el radicalismo tenga una apertura, no sólo para afuera sino también para adentro”, señaló el exlegislador nacional. “Lo que queremos es que haya una interna o una participación de todos los sectores. El partido tiene que participar de las internas, si no es nada malo”, agregó.

El histórico radical pidió la realización de primarias en el espacio “y que sea el afiliado el que decida, si no ¿qué diferencia tenemos con el oficialismo?”.

Agúndez consideró que la posible negativa partidaria a promover las elecciones “estropea la ideología; porque si no estamos hipotecando el partido para adelante”. Y concluyó: “No quiero ser parte del acabose de la Unión Cívica Radical”.

Comentá la nota