A 50 días del accidente, Gioja está "en franca recuperación"

La salud del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continúa mejorando a tres meses de haber sufrido un accidente de helicóptero que le produjo heridas de gravedad. En un nuevo parte médico difundido ayer por el Hospital Italiano, sus médicos informaron que el mandatario "se encuentra en franca recuperación" y cumple con "el programa de rehabilitación propuesto".
"El paciente José Luis Gioja cumple 50 días de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Su estado clínico es muy satisfactorio. Se encuentra en franca recuperación cumpliendo el programa de rehabilitación propuesto", señaló el comunicado firmado por la Dirección Médica del Italiano. El parte añadió que "la deambulación y la fuerza muscular (de Gioja) han mejorado significativamente" y que "su capacidad cognitiva se encuentra normal".

Además, el Hospital informó que "no existen complicaciones clínico quirúrgicas relacionadas al trauma que padeció", y adelantó que "en la semana se realizarán estudios de laboratorio y por imágenes de control rutinarios".

El 11 de octubre del año pasado, en plena campaña electoral para las elecciones legislativas, el helicóptero oficial en el que se trasladada el gobernador se desplomó causándole graves heridas. En el accidente falleció la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, y también resultaron heridos el secretario del gobernador, Héctor Pérez, y el diputado nacional Daniel Tomas.

El 24 de noviembre pasado, Gioja fue trasladado al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires para continuar allí con su rehabilitación. «

Comentá la nota