Ultimas noticias de Diario Sumario - Córdoba

Más lugar para la basura

Más lugar para la basura

Mientras en Alta Gracia los distintos grupos de recicladores continúan exigiendo a la Municipalidad un lugar de acopio para poder gestionar de manera más rentables los residuos reciclables, y así eliminar el volumen de basura que la ciudad entierra todos los meses en Piedras Blancas, la Secretaría de Ambiente de la Provincia otorgó la licencia ambiental y aprobó el proyecto para ampliar en 43,3 hectáreas el predio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos, que funciona en Bouwer.

Un negocio redondo

Un negocio redondo

Un viejo tenedor descartable, un retazo de lana, un pedazo de cartón, plastilina y los ojos que se le salieron a un peluche. Esos son los elementos con los que Bonnie, la niña que protagoniza el film Toy Story 4 crea a Forky (cuya traducción del inglés es “tenedorcito”), su nuevo compañero. Woody, el personaje principal de toda la saga de películas, deberá explicarle su rol como juguete favorito de la niña. El problema es que Forky proviene de un cesto de residuos y todo lo que quiere es regresar allí. 

Colectivos gratis para ir a votar

Colectivos gratis para ir a votar

La Secretaría de Transporte de la Provincia dispuso que las empresas prestatarias del servicio público de transporte interurbano trasladen gratuitamente de ida y de regreso a toda persona que concurra a emitir su voto en las elecciones PASO 2021 del próximo domingo 12 de septiembre, y a aquellas que hayan sido designadas como autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Emprendedores recibieron créditos sin interés

Emprendedores recibieron créditos sin interés

El Gobierno provincial entregó alrededor de 500 créditos a emprendedores de Córdoba, en el marco del Programa Córdoba Emprendedora. En esta oportunidad, la inversión alcanza los $3.645.000 para 16 emprendedores y emprendedoras que se especializan en producciones de diversos rubros como gastronomía, comunicaciones, software e indumentaria.