Desplazan a funcionario del Emder por “falta de resultados”

Desplazan a funcionario del Emder por “falta de resultados”

Sebastián Martínez dejó de ser el director general de Infraestructura del EMDeR. Fue reemplazado por Martín Rosales, quien tuvo a su cargo la construcción del CEMA.

Por “falta de resultados”, un alto funcionario del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR) fue desplazado de su cargo en las últimas horas por el intendente Guillermo Montenegro y el presidente del ente, Andrés Macció.

Se trata del ahora exdirector general de Infraestructura, Sebastián Martínez, a quien decorosamente se le aceptó la renuncia a partir del pasado 4 de marzo, de acuerdo al Decreto 375/21 publicado en el Boletín Oficial.

Si bien en la citada normativa se agradecen “los servicios prestados” por el exfuncionario y no se explicitan motivos, La Tecla Mar del Plata supo que en lo más alto del gobierno municipal Martínez venía siendo apuntado por la “falta de resultados” en un área clave en cuanto a la puesta en condiciones de los diversos escenarios deportivos. La designación de Martínez, en enero de 2020, había llamado la atención ya que había tenido un rol activo en la promoción de la campaña de Acción Marplatense en las elecciones de 2019.

En tanto, en los próximos días se hará oficial la designación de su reemplazante, Martín Rosales. Se trata de un arquitecto con 16 años de antigüedad como empleado municipal, de quien destacan su “rol técnico”. Desde enero de 2020 se desempeñaba en el área de Proyectos de Innovación y Modernización Urbana, en la Subsecretaría de Modernización.

Desde su ingreso al plantel municipal en enero de 2005 ocupó distintos roles en la Secretaría de Planeamiento Urbano, desde donde fue coordinador de los arquitectos que llevaron adelante la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). Con distinto resultado, también dirigió la construcción del fallido Centro Cívico del Oeste, en el cual, durante la gestión de Gustavo Pulti, se buscaba trasladar la sede de gobierno. Finalmente, en 2019, se destinó para ser sede de la Policía Local.

Comentá la nota