CFK desembarca en tierras macristas y apuesta sus fichas al Frente Ciudadano

CFK desembarca en tierras macristas y apuesta sus fichas al Frente Ciudadano

La ex presidenta de la Nación recibirá la distinción Doctor Honoris Causa de las Universidades de Quilmes y Avellaneda, en conjunto. Luego de encabezar un acto con movimientos estudiantiles en la ciudad de La Plata, Cristina volverá a mostrarse con los sectores juveniles de la militancia.

Tal como adelantó LaTecla.info, la cita será este miércoles en la Universidad de Quilmes, donde le entregarán la distinción Doctor Honoris Causa en conjunto con la casa de altos estudios de Avellaneda. 

Ambas universidades responden al jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los soldados más fieles del kirchnerismo. “Donde va Ferraresi, va Calzoni”, aseguran en relación al rector de la institución nacional con sede en el distrito, Jorge Calzoni.

La UNQUI, por su parte, no se muestra como ultra opositora a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, pero en sus entrañas se encuentra más cerca de Ferraresi y, por ende, del peronismo alineado a Cristina Fernández. 

“Ningún gobierno puso a las universidades tan alto como Cristina. Va a ser un acto multitudinario con mucha convocatoria”, aseguró el rector de la casa de estudios, Mario Lozano, orgulloso de la visita de la ex Jefa de Estado.

Una semana antes del acto en Quilmes, Cristina mantuvo un encuentro con “Los Irrompibles”, agrupación de alineación radical-K que tiene como exponentes a Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, en una clara intención de comenzar el armado del nuevo Frente Ciudadano que dará pelea en las próximas elecciones.

En el mencionado acto, la ex mandataria homenajeó junto a los radicales el 100° aniversario del primer gobierno de Hipólito Yrigoyen y despertó la furia de dirigentes alineados a Cambiemos tras conocerse la foto en que se calzó la boina blanca, uno de los máximos símbolos partidarios.

Pero más allá de eso, en las últimas semanas, CFK reapareció en públicos en reiteradas ocasiones con el objetivo puesto en los comicios de 2017. Una encuesta reciente reveló que el 48% de los argentinos votaría por Cristina si se presentara como candidata a senadora nacional. El dato surge de un sondeo realizado por la consultora política CIGP sobre la base de una encuesta realizada en Capital Federal y Provincia.

Sin embargo, la ex Presidenta aún no dio señales que confirmen su participación personal en las elecciones. El kirchnerismo está dispuesto a demostrar que “no está muerto” y desde hace algún tiempo, optó por salir de lleno a la cancha y mostrar sus credenciales políticas para volver a ser una alternativa electoral.

Primero lideró una jornada en Ensenada, distrito más que amigable para con el kirchnerismo y con la conducción local de uno de los máximos referentes del espacio, Mario Secco.

Algunos días más tarde, se paseó por comunas gobernadas por hombres del riñón del proyecto kirchnerista y luego se reunió con una de las patas peronistas que se proclaman como la renovación del peronismo, el Grupo Fenix. Conforme a lo expresado por uno de los intendentes que integran el sector justicialista, el encuentro fue "muy positivo" y todos quedaron contentos.

Ahora, volverá a apostar a la militancia juvenil, uno de los fuertes del kirchnerismo para poder resucitar al frente y retomar el poder.

Comentá la nota