Desde el radicalismo balcarceño calificaron de “mezquina” la actitud del sector de Lousteau

Desde el radicalismo balcarceño calificaron de “mezquina” la actitud del sector de Lousteau

En diálogo con La Quinta Digital, el concejal de la UCR, Agustín Cassini, se refirió a la diáspora que se produjo en el bloque de diputados nacionales del centenario partido, donde el sector que responde a Martín Lousteau decidió armar una bancada diferente a la oficial que es encabezada por Mario Negri.

“Estos 12 legisladores han elegido por mezquindad política e interna de una provincia, tratar de romper y dividir el bloque”, afirmó el dirigente del radicalismo que trabaja en la gestión de Esteban Reino.

Cabe recordar que el sector referenciado por Lousteau y comandado por el legislador Emiliano Yacobitti en la Cámara Baja presentó una bancada de 12 legisladores que está comandada por el cordobés Rodrigo de Loredo, quien viene de ganarle las PASO en esa provincia a Mario Negri. Se llama UCR - Evolución.

El edil afirmó que esta actitud “no suma a la democracia y a lo que el radicalismo representa”, y advirtió, “son gestos de grandeza reconocer cuando nos sometemos al juego de la democracia y no ganamos una elección. Tenemos que formar parte de los espacios a donde nuestro partido nos lleva”, recordando que el sector Evolución perdió, por ejemplo, las internas donde se elegía presidente de la UCR bonaerense desarrolladas en marzo pasado, y la elección de la presidenta de la Juventud Radical Nacional realizada el viernes pasado donde el sector interno de Evolución perdió en manos de otra línea interna llamado La Causa Nacional referenciada en Gerardo Morales y su par de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés.

No obstante, aclaró que “es necesario ratificarle a la gente que el radicalismo continuará formando parte de Juntos por el Cambio, y todos juntos tenemos que seguir trabajando para volver al Gobierno en 2023 y poder llevar adelante todos los proyectos que tenemos. Para eso necesitamos tener un radicalismo fuerte y unido, y este tipo de actitudes mezquinas no colaboran para nada”.

"Necesitamos tener un radicalismo fuerte y unido", afirmó el edil radical.

Cassini reafirmó que la grieta en la bancada del centenario partido tiene que ver con lo ocurrido el fin de semana pasado y con la elección del próximo titular de la UCR nacional que se definirá el 18 de diciembre: “la intención de este pequeño grupo de legisladores es meter dentro de la Cámara de Diputados discusiones que tenemos que dar dentro de nuestro partido”. Y agregó, “a las internas las tenemos que resolver adentro de los Comités y poder demostrar a la sociedad que estamos a la altura de lo que la gente espera. Es una actitud mezquina y un error poner en los medios de comunicación un problema interno”.

Consultado por LQD si esta situación va a repercutir en la Provincia de Buenos Aires, Cassini afirmó “los bonaerenses y los radicales de la provincia de Buenos Aires, la decena de intendentes, sus legisladores, sus concejales,  y toda la militancia saben cuál es el rol de la UCR provincial, por eso estamos por el buen camino”.

Asimismo, recordó que tanto el titular de la UCR bonaerense, Maxi Abad y el diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires, Facundo Manes, “forman parte de la estructura orgánica del partido, y conforman el único bloque oficial que tiene la UCR que es el encabezado por Mario Negri”.

Comentá la nota