Desde la Federación Argentina de Municipios denunciaron la "preocupante y constante pérdida de puestos laborales"

Desde la Federación Argentina de Municipios denunciaron la

La Federación a cargo de la Intendenta de la Matanza, Verónica Magario, emitió un comunicado muy crítico con las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional. "Vemos el permanente cierre de grandes y pequeñas fábricas", manifestaron.

Esto se debe a políticas económicas implementadas desde el 10 de diciembre de 2015, (donde) vemos el permanente cierre de grandes y pequeñas fábricas, comercios, con las consecuentes suspensiones y despidos de cientos de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país.

Después de que en los actos de la CGT, CTA, de la economía popular, de la izquierda y hasta un sector de la Iglesia católica le reclamaran al gobierno nacional el cese de las políticas neoliberales que “están generando masivos despidos y el aumento de la pobreza”, ahora la Federación Argentina de Municipios (FAM) se sumó a lista de protestas.

La Federación conducida por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, emitió un comunicado en el que saluda a los trabajadores en su día y advierte al gobierno nacional “la preocupante y constante pérdida de puestos de trabajo, tanto en el ámbito público como privado”.

El grupo de municipios que aglutina sobre todo a intendentes peronistas, detalló que esto se debe a “políticas económicas implementadas desde el 10 de diciembre de 2015, (donde) vemos el permanente cierre de grandes y pequeñas fábricas, comercios, con las consecuentes suspensiones y despidos de cientos de miles de trabajadores a lo largo y ancho del país".

"Por lo expuesto, para la Federación Argentina de Municipios, este Día Internacional del Trabajo es una jornada de reflexión y llamamiento a modificar las políticas públicas que reactiven la producción y la Industria nacional, para recuperar y generar puestos de trabajo, en dignas condiciones laborales", concluyó. 

Por su parte, la intendenta matancera compartió en su cuenta de Twitter una campaña denominada #ElFracasoDeMacri, en el cual se busca reflejar diferentes testimonios de personas que actualmente perdieron su trabajo y no encuentran algo sustentable para vivir.

Comentá la nota