Desde este lunes recibirán basura electrónica para ser reciclada

Desde este lunes recibirán basura electrónica para ser reciclada

Este lunes , de 08:00 a 20:00, en el denominado "Punto Limpio", ubicado sobre la Plaza 25 de Mayo, en la esquina de San Martín y 25 de Mayo, se recepcionarán residuos electrónicos, que serán derivados a cárceles de la provincia para ser reciclados por quienes están allí alojados.

Podrán entregarse teclados, CPU, mouse, monitores, notebooks, impresoras, copiadoras, calculadoras, equipos de fax, teléfonos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de videos, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

La recepción se extenderá hasta el 9 de abril

Se trata de una campaña que llevará adelante la Municipalidad, a raíz de un convenio con el Ministerio de Justicia de la Provincia, en el marco del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Esto no sólo es una respuesta a la necesidad de resolver el destino de estos residuos, sino que contribuye a un programa que permite reciclar equipos y dar formación laboral a quienes están cumpliendo una condena", dijo la jefa de Gabinete Municipal, Marcela Sabella.

Comentá la nota