Desarticulan 11 fiestas y 3 shows ilegales en la Rambla

Desarticulan 11 fiestas y 3 shows ilegales en la Rambla

En uno de los eventos de la costa había 200 espectadores; en los otros, 70 y 80, según revelaron desde el Gobierno de Guillermo Montenegro.

Once fiestas clandestinas desactivadas y tres shows ilegales desarticulados es parte del saldo que se desprende de los controles que llevó adelante el Gobierno de Guillermo Montenegro en coordinación con las fuerzas de seguridad para hacer cumplir las restricciones vigentes y los protocolos sanitarios para la prevención el Covid-19 durante la temporada estival.

Se realizaron múltiples operativos entre la noche del viernes y la madrugada del sábado que permitieron irregularidades en diferentes sectores de la ciudad, entre ellos la Rambla: en este sector, se desactivó un espectáculo con más de 200 personas de público.

Asimismo, se labró un acta a un artista ubicado en la escalinata enfrente de la Comisaría Casino, y donde había aproximadamente unas 80 personas viendo el show. Luego se labró otra acta a los artistas que estaban instalados en la escalinata ubicada frente al Skate Park, donde se encontraban 70 personas mirando el espectáculo. Además, se notificó a un tercer artista que estaba por comenzar su show.

"Se les informó acerca de las medidas sanitarias vigentes y de la prohibición de realizar presentaciones con música en el lugar ya que, para desarrollar la actividad, se requiere de un permiso previo y la zona se encuentra prohibida. En estas intervenciones, se destacó la buena predisposición de los artistas quienes le explicaron al público sobre la suspensión del show", informaron desde el Municipio.

Además, a través de la línea de Whatsapp 2234368599 que estableció el Municipio para realizar denuncias anónimas sobre posibles fiestas clandestinas, la comuna informó que se desarticularon 11 fiestas en distintos puntos de General Pueyrredon que se desarrollaban a pesar de la vigencia de las restricciones nocturnas que el lunes puso en marcha el gobernador Axel Kicillof.

En Racedo y la costa el personal de la Secretaría de Seguridad, que llegó al lugar durante una recorrida preventiva por el sector, logró desarticular el evento – donde se encontraban reunidas 29 personas. Allí se verificó la presencia de música y gritos y, como resultado del accionar, se desactivó.

Comentá la nota