Desafortunada frase sobre Morón de concejal de Cambiemos

Desafortunada frase sobre Morón de concejal de Cambiemos

El protagonista de los polémicos dichos fue Cristian Herrera: «Morón se parece más a La Matanza que a Vicente López». Desafortunada frase sobre Morón de concejal de Cambiemos. El edil realizó comentarios en una entrevista donde se rerifió de forma despectiva a dos localidades del conurbano bonaerense.

En la misma línea que el periodista de La Nación, Pablo Sirvén (que dijo que el conurbano está «africanizado» en una columna dominical), Cristian Herrera, del bloque Cambiemos Morón tuvo dichos con pretensión de ser ofensivos. Desafortunada frase sobre Morón de concejal de Cambiemos. «Morón se parece más a La Matanza que a Vicente López», sostuvo en una entrevista con Primer Plano.

Ahí no hay un insulto sino dos. Por un lado se es despectivo con el propio distrito que lo votó y lo sentó en una banca para legislar en términos locales. Por otro, poner a La Matanza en un lugar pretendidamente denigrante, como si fuera sinónimo de lo peor. En el sistema de creencias del edil, Vicente López sería el extremo, lo mejor, justamente donde gobierna una hombre su fuerza política, Jorge Macri.

Herrera formuló estos dichos al hacer un balance del gobierno local y hacer público un «operativo clamor» por Diego Llaneza, el brazo político del ex intendente Ramiro Tagliaferro.

“Para las próximas elecciones nuestro candidato en Morón es Diego Llaneza, elegido por su experiencia, porque tiene vocación política y una admirable capacidad de trabajo”, afirmó.

Sin embargo, la división en el macrismo local es un hecho. «Si Tagliaferro es candidato a concejal, no hay posibilidad de unidad; disputaremos el liderazgo democráticamente. Nuestro sector tiene como premisa no ser nunca más parte de una lista junto al exintendente. En cambio, si él decide no serlo, ahí veo chances de alcanzar un acuerdo de unidad y en paridad”, sostuvo el edil.

¿Y que hizo Cambiemos en Morón?

Ante estos dichos, «Morón se parece más a La Matanza que a Vicente López», cabe preguntarse: entre el 2015 y 2019, cuando Cambiemos gobernó el distrito con Ramiro Tagliaferro, ¿qué hizo para marcar la diferencia?

Las repuesta se encuentran en lo publicado por este medio: la administración macrista en Morón dejó mil millones de pesos de deuda al actual intendente Lucas Ghi. Vaciaron áreas de Niñez y Juventud, dejaron el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere en un lamentable estado edilicio y con su proyector de Espacio INCAA roto. También desarmaron la radio pública. Parte de su equipo desapareció y quedó guardado durante meses en un armario y un concejal pidió licencia para irse a Miami falsificando firmas con la ayuda de una diputada de su partido.

Armaron una Dirección de Compras paralelas, adquirieron todo tipo de bienes a empresas de la Ciudad de Buenos Aires. Abrieron un aeropuerto en la base de El Palomar y no en la de Morón que está muchísimo más preparada. Hicieron un Metrobús para seguir concentrando gente en la Ciudad de Buenos Aires.

Se dejó de pagarle a URBASER, la empresa recolectora de residuos. En materia de comunicación, distribuyeron publicidad oficial de manera totalmente discrecional a sitios web inexistentes y cerraron contratos con empresas fantasmas.

Herrera no se opuso a ninguna de estas acciones públicamente, sino que fue parte de ese gobierno que condujo los destinos de la comuna, a la cual busca comparar de forma despectiva.

Comentá la nota