Denuncian al gobierno porteño por falta de centros de vacunación para niños y adolescentes

Denuncian al gobierno porteño por falta de centros de vacunación para niños y adolescentes

La legisladora de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos María Bielli presentó un proyecto para instar al Gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta a “establecer postas de vacunación en las escuelas y acompañar la vuelta a la presencialidad”.

La legisladora porteña María Bielli presentó un proyecto de declaración con el fin de instar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a “establecer postas de vacunación en las escuelas y, de esa manera, acompañar la vuelta a la presencialidad”.

El pedido forma parte de un reclamo que tiene como eje la denuncia al gobierno de la CABA por la falta de centros de vacunación para niñxs y adolescentes. “El Estado debe tener un rol activo en la promoción de la vacunación y la presencia en las instituciones educativas es una gran estrategia”, sostuvo la legisladora que forma parte del Frente de Todos.

Por otra parte, mediante redes sociales, Bielli alertó que el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta propone para la vuelta a las clases solo tres centros de vacunación en los establecimientos educativos, en tanto recordó que, según datos oficiales, “116745 niños de entre 3 y 11 años (el 32%) no recibieron la primera dosis y 167821, la mitad de les pibis de esa edad, no se aplicaron la segunda”.

Entre los adolescentes, informó que “de lxs estudiantes de entre 12 y 17 años resta que 35586 se apliquen la primera dosis y que 52193 reciban la segunda dosis”.

Y sentenció: “La vacunación es un acto solidario. Es necesario promoverla para que día a día sean más quienes elijan cuidarse y cuidar a los demás”.

Comentá la nota