El FPV denuncia que los porteños pagaron la campaña de Jorge Macri

El FPV denuncia que los porteños pagaron la campaña de Jorge Macri

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires y ex Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, denunció que 91 millones de pesos de los impuestos porteños fueron a parar al Metrobus de Vicente López. El dirigente del Frente Para la Victoria aseguró que el dinero fue "para ayudar" a que Jorge Macri, primo del jefe de Gobierno Mauricio Macri, sea reelecto como Intendente.

Aníbal Ibarra denunció que 91 millones de pesos de los impuestos porteños fueron a parar al Metrobus de Vicente López. "En el convenio específico que firmaron los Macri, se estableció que el municipio de Vicente López se haría cargo de sólo 30 millones de pesos (20 millones en el año 2014 y 10 millones en el año 2015), lo que representaba un 12% en lugar del 45% que le hubiera correspondido", señaló el legislador.

"Más allá de la flexibilidad en los pagos, la licitación fue adjudicada finalmente por 269 millones de pesos (o sea 50 millones de pesos más que lo previsto originalmente).Ese costo mayor de la obra fue absorbido en su totalidad por la ciudad de Buenos Aires, por lo que el municipio de Vicente López termina abonando sólo menos del 11% de una obra que se construía en un 45% en su territorio", agregó al medio PlusInformación.

A cambio, Vicente López se comprometió con hacer tres obras hidráulicas (pozos y retenes de agua) anunciados como beneficios para los porteños, que en total no alcanza a costar 15 millones de pesos, denunció Ibarra."En otras palabras, los impuestos de los porteños fueron a pagar una obra en Vicente López para promover la reelección de Jorge Macri", concluyó el exjefe de Gobierno porteño. 

Esta nueva presentación se suma otras denuncias contra Jorge Macri por contrataciones directas en Vicente López. En ese sentido, a fines de septiembre, desde el bloque socialista del municipio revelaron que el área de la subsecretaría de Desarrollo Económico, regenteada por Bernardo Leopoldo Fernández, fue beneficiada con contratos millonarios por parte de la gestión de Jorge Macri. 

Comentá la nota