La décimo segunda fue la vencida: ganó Cambiemos en Corrientes

La décimo segunda fue la vencida: ganó Cambiemos en Corrientes

El oficialismo se impuso en las legislativas con el frente ECO, que alcanzaba el 60% de los votos en los comicios para legisladores provinciales, y cortó una mala racha que había empezado en febrero.

El frente ECO, que encabeza el gobernador radical Gustavo Valdés, se impuso este domingo por amplio margen en las elecciones a diputados y senadores provinciales que se celebraron en la provincia y le otorgó al oficialismo nacional del presidente Mauricio Macri la primera victoria del año.

Con el 40% de las mesas escrutadas, Encuentro por Corrientes se imponía en la categoría a senador provincial con el 60,77% de los votos, seguido por el Frente para la Victoria, que alcanzaba el 18,59%.

En tanto, para diputados, ECO sacaba el 60,69%, seguido también por el FpV, con el 18,59%.

Valdés celebró el triunfo de Encuentro por Corrientes e hizo un llamado a "seguir trabajando para profundizar el cambio".

En estos comicios de mitad de mandato estuvieron en juego cinco senadores (un tercio de la cámara alta provincial) y 15 diputados (la mitad de la baja), además de concejales en 53 de los 71 municipios de Corrientes.

El oficialista Encuentro por Corrientes (ECO, la marca local de Cambiemos) se vio favorecido por la dispersión del peronismo, un hecho que contrastó con la unidad de ese espacio lograda en la mayoría de las provincias que han celebrado elecciones locales hasta el momento.

Dadas las expectativas de triunfo, el gobernador Gustavo Valdés no corrió la suerte de otros referentes provinciales de la Casa Rosada y obtuvo en la previa el aval de miembros del Gobierno nacional. Ese fue el caso del ministro del Interior,Rogelio Frigerio, quien viajó el último jueves a la provincia para participar de un acto de campaña.

El gobernador y el funcionario nacional recorrieron las 350 viviendas del barrio Santa Catalina, ocasión en la que esgrimieron uno de los principales elementos del discurso de Cambiemos: la obra pública.

Frigerio dijo al respecto que "estas obras dignifican y cuentan con todos los servicios básicos: agua, luz, cloacas”. “Así son entregadas todas estas viviendas desde hace tres años y medio en nuestro país", agregó.

Comentá la nota