Debate presidencial 2023: los temas que prepara Sergio Massa, con eje en seguridad y trabajo

Debate presidencial 2023: los temas que prepara Sergio Massa, con eje en seguridad y trabajo

El candidato de Unión por la Patria planificó su agenda de cara al segundo debate presidencial, a dos semanas de las elecciones.

Luego de superar la discusión económica en el primer debate presidencial realizado el pasado domingo en Santiago del EsteroSergio Massa se prepara para la última instancia de intercambio con los demás candidatos, previa a las elecciones 2023.

El primer debate presidencial tuvo una importante repercusión mediática, con picos de 44 puntos de rating, que revaloriza este escenario en el marco de la disputa electoral. En el segundo debate, programado a las 21 horas el próximo domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), participarán los cinco candidatos presidenciales y se debatirán tres ejes: Seguridad, Trabajo y producción; y Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente.

Informate másElecciones 2023, en vivo: campaña para octubre, candidatos, fechas y noticias minuto a minutoCortes y desvíos de tránsito en CABA: cuáles serán las avenidas afectadas por el debate presidencialVer MásAlertan sobre los vínculos entre el cáncer demama y el corazón

En ese marco, Sergio Massa pretende reiterar una estrategia que no se concentre en atacar a los otro cuatro candidatos presidenciales, sino que busque desarrollar su programa de gobierno y utilizar el recurso del botón rojo de réplica para responder acusaciones en su contra.

Durante el eje de Seguridad, el candidato de Unión por la Patria ratificará el valor de su gestión en el municipio de Tigre y las políticas que llevó adelante para reducir el delito: implementar cámaras de vigilancia, GPS en patrulleros, centros de monitoreo y la descentralización de las fiscalías.

En cuanto a Trabajo y ProducciónSergio Massa defenderá las últimas medidas implementadas por el Ministerio de Economía: la eliminación del impuesto a las Ganancias y del IVA a la canasta básica, además de los estímulos impositivos para economías regionales, monotributistas, jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Finalmente, en la discusión sobre Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente, cuestionará el "negacionismo del cambio climático" y se enfocará en la transición energética que permite el desarrollo de la industria del litio y las nuevas energías renovables y limpias, como el hidrógeno verde.

Sergio Massa en La Matanza con Axel Kicillof

Antes del segundo debate presidencialSergio Massa se mostrará en una caravana de campaña en González Catán, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Interior y jefe de campaña, Eduardo 'Wado' de Pedro; el diputado nacional Máximo Kirchner; y el intendente local, Fernando Espinoza.

La caravana iniciará en la localidad bonaerense de Berisso, que se conoce como "el kilómetro cero del peronismo" por el inicio de la marcha de los trabajadores el 17 de octubre de 1945, a las 10 de la mañana con la presencia de dirigentes del PJ bonaerense y del gobernador provincial. A partir de allí se planifica un recorrido que finalizará a las 16:30 horas en la Plaza Dorrego de González Catán, donde se sumará el candidato presidencial de Unión por la Patria.

Comentá la nota