Debandi: La campaña en Tres de Febrero "se sustenta en políticas públicas de los Estados nacional y provincial"

Debandi: La campaña en Tres de Febrero

Juan Debandi, candidato a concejal de Tres de Febrero por el Frente de Todos, conversó a días de las elecciones. El funcionario nacional se refirió a la campaña que están realizando, puso en valor la gestión de los gobiernos nacional y provincial, y cuestionó al oficialismo local por nacionalizar la campaña y ocultar los aportes que Nación y Provincia realizan al distrito.

 

“Encaramos los últimos días de campaña con el mismo amor de siempre por Tres de Febrero. Tenemos la voluntad de construir una nueva mayoría en el Concejo Deliberante que nos permita mejorar las condiciones de vida en el distrito”, comenzó indicando el dirigente, y aclaró que conversan todos los días con vecinos y vecinas.

“Nuestra estrategia es estar en el territorio y recorrer todo el distrito, dándole la misma importancia a cada barrio”, remarcó, e hizo alusión a reuniones con sectores como el comercial, el productivo, los jóvenes y los representantes de entidades intermedias. “Tenemos una agenda bien amplia de temas para llevar al Concejo Deliberante”, completó.

En cuanto a un cambio de estrategia electoral del Frente de Todos tras la derrota en las PASO, Debandi consideró que no hubo una modificación sino “una profundización de la campaña”. “Siempre hemos estado cerca del vecino. Permanentemente nuestra agenda está vinculada a la territorialidad, e incluso eso se vio en la pandemia”, señaló, y añadió: “Ahora que recuperamos la posibilidad de tener mayor proximidad con la comunidad, trabajamos permanentemente en el territorio, visitando comercios y fabricas, acompañando a instituciones educativas públicas y privadas, acompañando con la agenda de la salud, y estando presentes en los clubes y entidades intermedias”.

Su análisis fue que, en el primer tramo de la campaña, se hizo hincapié en “como atravesamos la pandemia y como salimos de las dificultades que nos dejó el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”. “También remarcando la importancia de cuidar la salud y vacunarse”, como herramientas para poder recuperar actividades, dijo, y subrayó: “Ahora trabajamos con el slogan del ‘sí’, que refiere a cuestiones que para nosotros son centrales para recuperar la vida que queremos. En esa agenda trabajamos”.

“En las PASO la ciudadanía nos marcó que la está pasando mal, que tiene dificultades, pero que confía en el Frente de Todos para que las cosas puedan solucionarse”, opinó el vicepresidente de la AABE. A su vez, entendió que “muchas personas no fueron a votar, y de alguna manera, con esa acción, indicaron que había muchas cosas para mejorar”, como la recuperación del poder adquisitivo, la generación de empleo, la mejora en los ingresos de los jubilados, y la inserción laboral para los jóvenes, entre otros temas.

“Eso es lo que se nos marcó en la elección, y esa agenda para nosotros es prioritaria. Es lo que planteamos en 2019 y por eso llegamos al gobierno. Es lo contrario a lo que propuso Cambiemos en sus cuatro años de gobierno. El único espacio político que está en condiciones de generar soluciones a esas demandas es el frente de Todos, y estamos trabajando para eso. Queremos estar, como Estado, más presentes que nunca”, afirmó.

Para cerrar, enumeró políticas ya implementadas “que buscan mejorar la calidad de la vida” de los ciudadanos y que ilustran los objetivos del Frente de Todos, como por ejemplo, la jubilación anticipada, la jubilación por las tareas de cuidado, el aumento del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias, la duplicación del salario familiar para los trabajadores en blanco, el bono para cultura y conectividad de las becas Progresar, y los créditos con tasas subsidiadas para comercios, pymes y monotributistas. “Tenemos muchas políticas activas vinculadas a la reactivación económica y generar la vida que queremos”, planteó.

Ya en lo local, el candidato a concejal declaró que “Juntos trabaja de manera selectiva, y cuando les conviene vinculan la campaña con lo nacional y cuando no, trabajan de manera netamente local”. “El 2019 fue un ejemplo de eso, y el 2021 también. Hoy la campaña se sustenta en políticas públicas que son importantes, pero tienen que ver con decisiones de los Estados nacional y provincial. El financiamiento para muchas obras que promociona la Municipalidad es casi integralmente con recursos nacionales y provinciales”, aseguró.

“El paso bajo a nivel de Villa Raffo y Sáenz Peña; los más de 700 millones de pesos en inversión directa que sirvieron para mejorar plazas del distrito, centros comerciales y hacer asfaltos; la puesta en valor de Combate de Pavón; y las obras de agua y cloacas en distintos puntos de Tres de Febrero, son decisiones de los gobiernos nacional y provincial, son obras que se ejecutan conjuntamente con la Comuna y generan trabajo para los vecinos”, expresó. “Esto demuestra que el Frente de Todos gobierna sin distinción de colores políticos, y que el Estado funciona para todas y todos los argentinos”, añadió.

Juan Debandi reconoció que se da un “engaño al vecino”, e invitó a recorrer las obras y “encontrar carteles que indiquen que los trabajos son realizados por el Estado nacional o por la Provincia”. “Solo vemos carteles de fantasía colocados por el gobierno municipal, con la cara del intendente. Uno entra al cementerio municipal, donde se realiza una obra financiada por el gobierno provincial, y lo primero que ve es un cartel gigante con la cara de Diego Valenzuela”, chicaneó.

“Más que engaño podemos hablar de hipocresía, porque vemos que cuando conviene se dice una cosa y cuando no es conveniente se hace otra”, lanzó, y lamentó “que los vecinos ya se hayan acostumbrado a estas situaciones”. “Nosotros no somos un espacio que pone palos en la rueda. Tenemos una gestión de oposición, con agendas distintas, y reclamamos que las cosas se hagan con criterios distintos y transparentes”, prosiguió.

Para cerrar, y pensando en la dinámica del Legislativo a partir de diciembre, el referente del Frente de Todos adelantó que buscarán mayor participación de la comunidad, “que esté integrada a las decisiones del Concejo Deliberante”. “Queremos que los vecinos nos acompañen con su voto para poder ser la nueva mayoría del Concejo Deliberante. Queremos trabajar para mejorar la vida de la gente, y ser una oposición constructiva, dando los debates que corresponden y velando porque las iniciativas no caigan en saco roto”, manifestó.

“Nuestro bloque es el que ha presentado la mayor cantidad de proyectos, y la mayoría tienen que ver con construcciones colectivas con la comunidad. Lamentablemente, quedan frenados en comisiones que no los tratan. Queremos que a partir de diciembre eso cambie y poder así dar respuesta a muchas de las demandas de los vecinos”, finalizó.

Comentá la nota