La danza de nombres y la demora en nombrar al sucesor de Losardo ya preocupa en la Rosada

La danza de nombres y la demora en nombrar al sucesor de Losardo ya preocupa en la Rosada

A la lista de mencionados se sumaron la senadora Sagasti, de la presidenta de la Corte de Tucumán y Vitobello.

 

La demora de Alberto Fernández para nombrar al sucesor de Marcela Losardo en el ministerio de Justicia preocupa en la Rosada porque creen que la danza interminable de candidatos podría debilitarlo.

 

De manera inédita, el presidente anunció en C5N el lunes por la noche que Losardo dejaría el gabinete. Pero Alberto no sólo no tenía decidido el reemplazo en el momento de ese anuncio sino que tampoco el Gobierno lo hizo oficial más de 72 horas después, cuando la salida de Losardo ya se hizo realidad.

 

El kirchnerismo filtra un candidato propio cada vez que desde el albertismo surge un nombre. Entonces esa demora, creen en un sector del Gobierno, no hace más que afectar la autoridad del propio presidente, habida cuenta que la salida de Losardo responde a las presiones de Cristina Kirchner, que la catalogaba como una de las "funcionarias que no funcionan".

Se sumaron los nombres de Julio Vitobello, Anabel Fernández Sagasti y la tucumana Clauda Sbdar

 

El casting de candidatos ya se acerca a la decena. En primer lugar se mencionó al peronista Martín Soria y al massista Ramiro Gutiérrez, además del viceministro Juan Martín Mena, de La Cámpora.

Iribarne y Marisa Herrera, los nombres que suman albertistas y cristinistas a la pulseada por Justicia 

 

Como explicó LPO, el miércoles se sumaron los nombres de la kirchnerista Marisa Herrero, integrante de la "comisión Beraldi" para la reforma judicial y a Alberto Iribarne, embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia, muy cercano a Alberto.

 

En las últimas horas se sumó el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. Aunque en su entorno no creen que Alberto quiera desprenderse de él, ya que cumple una función casi a la par de un jefe de gabinete.

 

También se agregó el nombre de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, la más cercana a Cristina Kirchner en la Cámara baja. Aunque en Mendoza, donde Sagasti preside el PJ, aseguran que no tienen ninguna información al respecto.

 

También en Tucumán corrió fuerte el rumor de que la elegida podría ser la presidenta de la Corte Suprema de Justicia provincial, Claudia Sbdar, integrante de la misma comisión de la que participa Marisa Herrero.

Comentá la nota