Daniel Scioli no descartó la posibilidad de ser candidato a presidente en 2019

Daniel Scioli no descartó la posibilidad de ser candidato a presidente en 2019

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la situación actual de la Argentina; "Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre", señaló

 

 El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se volvió a mostrar en un medio tras mantenerse al margen de la exposición pública, y luego de haberse mostrado junto a la ex presidenta Cristina Kirchneren el Instituto Patria, sostuvo que falta mucho tiempo para las elecciones de 2019 pero no descartó presentarse como candidato a presidente. "El deporte da revancha y la política también puede dar revancha. Yo había perdido el brazo y 3 años después fui campeón del mundo. Mirá que casualidad, ahora tres años después están las elecciones presidenciales", indicó.

Scioli aseguró que pese a la derrota electoral que sufrió a manos de Mauricio Macri el año pasado, está orgulloso del apoyo de más de 12 millones de personas. "Me siento orgulloso del respaldo que recibí aunque me dolió no tener la oportunidad de gobernar de una manera distinta, de seguir otro camino. Me quedé angustiado por no haber tenido la oportunidad de ser presidente. Ahora, mi oficina es la calle y quiero estar con la gente para escuchar sus problemas y plantear propuestas alternativas", expresó Scioli.

En declaraciones a TN, el ex candidato del Frente para la Victoria hizo una crítica de las últimas elecciones y dijo que el peronismo perdió en parte por estar desunido. "El peronismo no fue unido al proceso electoral del 2015 y eso constituyó una de las razones de la derrota. Tenemos que tener una vocación frentista y amplia para unirnos otras vez", observó.

"En Cambiemos fueron capaces de constituir una alianza de manera estratégica, entre sectores que eran contradictorios como la Coalición Cívica, los radicales y el Pro. Nosotros tenemos que aprender esa lección", agregó.

Scioli se refirió a la situación actual del país y dijo que el gobierno de Cambiemos deterioró el poder adquisitivo del salario e ironizó con los dólares que Macri prometió traer al país. "Cambiemos deterioró en estos meses el poder adquisitivo del salario. La devaluación aumentó la inflación y la apertura de importaciones genera recesión. Los dólares llovieron hacia afuera para pagarle a los fondos buitre", señaló.

A pesar de las críticas a lo hecho por Macri como Presidente, Scioli destacó como logros el ordenamiento de la Corte Suprema y el diálogo con los gobernadores.

"Lo que está bien lo voy a respaldar, pero creo que el Gobierno debería cambiar el rumbo. Mi agenda era de desarrollo, no de ajuste como aplica el Gobierno. Porque la mayor grieta es la social, que se incrementó en los últimos meses", apuntó.

El proyecto de Massa

Scioli se refirió al proyecto de Sergio Massa para suspender las importaciones, que generó un polémico ida y vuelta entre el líder del Frente Renovador y Mauricio Macri, y respaldó lo propuesto por el ex intendente de Tigre. "No leí la letra chica, pero respaldo esa iniciativa en el espíritu. Creo que tenemos que apoyar las iniciativas que protejan el trabajo de los argentinos", explicó

"No dije de cerrar las importaciones porque hay sectores que necesitan., pero esto ya lo vivimos, no nos olvidemos de los vasitos traídos de China. Estamos importando alimentos, cuidemos el trabajo argentino", concluyó.

Comentá la nota