Daniel Mollo: “Estoy cansado de creer que nuestro municipio es Kosovo”

Daniel Mollo: “Estoy cansado de creer que nuestro municipio es Kosovo”

En diálogo con LaNoticiaWeb Radio, el candidato a concejal por el PRO en la lista de Ricardo Ivoskus expresó su descontento por la mala imagen de San Martín  que relatan los medios nacionales y contó detalles de su relación con Mauricio Macri. “Él siempre me decía que yo tenía vocación para la política y en realidad siempre la tuve”, sentenció.

En exclusiva con LaNoticiaWeb Radio, Daniel Mollo, candidato a concejal por el PRO en la lista de Ricardo Ivoskus en San Martín, destacó su buena relación con el precandidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, analizó la gestión del actual intendente Gabriel Katopodis y criticó la mala imagen de la prensa nacional para con el municipio. “No estoy seguro de que San Martín sea más inseguro que lugares como Tres de Febrero”, remarcó.

¿Cómo surgió tu inquietud por empezar a participar en política?

Esto empezó hace varios años ya, con Mauricio Macri tuve la oportunidad de compartir toda su gestión en Boca Juniors y parte de su gestión en el gobierno de la Ciudad. También vivimos muchos viajes al exterior acompañando al club. Lo conozco desde que comenzaban a rondar por su cabeza las primeras ideas de incursionarse en la política nacional. Él siempre me decía que yo tenía vocación para la política y en realidad siempre la tuve. Siempre trabajé mucho más en San Martín como ingeniero que como periodista y no hay casa que no me conozca ya que trabajé en remodelación y hasta me involucré en la pelea vecinal por las cloacas y la corriente eléctrica. Con el tiempo me dediqué al periodismo y me di cuenta que te vas convirtiendo en una especie de concejero virtual. Muchas veces una denuncia periodística es más fuerte que la política.

Esto me queda claro desde lo vocacional, ahora explicame ¿Por qué te sentiste cómodo para participar en el PRO?

Comparto muchísimas de las ideas. Fui amigo de Macri durante su presidencia en Boca, pero esto no quiere decir que tenga la misma relación con el actual dirigente Daniel Angelici, por ejemplo. Hace un tiempo Mauricio me dijo que quería que participara en actividades en San Martín y me negué porque iba a trabajar con De Narváez. Cuando me dijo en enero que él iba a cerrar con Ricardo Ivoskus decidí ir con él porque considero que hizo una gestión brillante, de las mejores del municipio. Por supuesto que le faltaron cosas como a todos los gobiernos. A partir de eso decidí que quería jugar desde adentro, trabajando, escuchando.

En general los concejos deliberantes tienen una dinámica de trabajo pasiva, donde a la gente de acción como vos les cuesta integrarse…

Comparto tu opinión, no sos el primero que me lo dice. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme y laburar bien. Vivo a cien metros del concejo ¿Qué mejor para mí que me la paso renegando porque tengo que ir al centro a laburar y ahora puedo hacerlo a metros de mi hogar? Me acuerdo que cuando les dije a mis padres que quería ser periodista y me puse a estudiar eso, en mi casa ni buen día me decían. Imaginate que vengo de una familia italiana de trabajadores. Me pusieron mil trabas, pero creo que sin ser una estrella me posicioné en el mundo del periodismo.

¿Cuál es tu opinión sobre la gestión de Gabriel Katopodis?

Yo soy de los que creen que la política se construye mostrando ideas. Creo que Katopodis hizo cosas buenas y malas. No estoy seguro de que San Martín sea más inseguro que lugares como Tres de Febrero o Tigre. De lo que si estoy cansado es de creer que nuestro municipio es Kosovo, no creo que sea tan así. Es lógico que, si San Martín tiene tantos juzgados, se traten muchos temas policiales de afuera en nuestro distrito y la noticia siempre es que el caso era de nuestro municipio. No niego que está difícil la cosa.

Comentá la nota